Hazte premium Hazte premium

resultados

El BBVA gana 1.328 millones de euros en el primer semestre

La entidad obtuvo un 53,9% menos de beneficio debido a la ausencia de los elevados ingresos extraordinarios por operaciones corporativas que se anotó el año pasado

El BBVA gana 1.328 millones de euros en el primer semestre efe

efe

El grupo BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.328 millones de euros en la primera mitad del año, el 53,9% menos que en el mismo periodo de 2013, debido, básicamente, a la ausencia de los elevados ingresos extraordinarios por operaciones corporativas que se anotó el año pasado.

En un comunicado remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que si no fuera por ese efecto, las ganancias netas del periodo hubieran crecido el 11,7%, hasta los 1.544 millones.

Asimismo, la entidad destaca que el ratio de morosidad bajó por segundo trimestre consecutivo hasta el 6,4%, al mismo tiempo que las coberturas de esa cartera se elevaron hasta el 62% "por la mejora de los indicadores económicos en España".

Excluyendo la actividad inmobiliaria, la mora del grupo fue del 4,5%, con una cobertura del 63%, mientras que las entradas netas en impago se redujeron el 75,5% en comparación interanual.

El crédito a la clientela de todo el grupo se redujo el 2,9 % a cierre de junio, hasta los 354.202 millones, al mismo tiempo que los depósitos de la clientela crecieron el 2,8% y sumaron 320.796 millones.

En España, la entidad obtuvo un beneficio neto de 608 millones de euros, que fueron inferiores en un 19,7% a los correspondientes al año pasado, con un ratio de mora del 6,3 %, frente al 6,4% del periodo anterior.

La entidad destaca que entre enero y junio concedió a empresas y pymes más de 43.000 millones en financiación sólo en España y captó 27.000 nuevas empresas, al mismo tiempo que el margen de intereses mas comisiones se elevaba el 3,1 % frente al trimestre anterior, como reflejo de la mejora de los indicadores del país.

La exposición neta al sector inmobiliario en España bajó a 13.792 millones de euros y acumuló una caída del 11,5% desde finales de 2012, con unas ventas de 11.402 unidades en el periodo, el 15,6% más que un año antes, explica la nota.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación