Hazte premium Hazte premium

Standard & Poor's declara la deuda Argentina en suspensión de pagos selectiva

El país tenía hasta hoy para pagar la deuda contraída con los fondos buitres

Standard & Poor's declara la deuda Argentina en suspensión de pagos selectiva efe

efe

La agencia de calificación Standard & Poor's ha declarado hoy la deuda de la República de Argentina en suspensión de pagos selectiva (categoría SD) desde su anterior posición, CCC-, después de que no se efectuara el pago a algunos de los bonistas de deuda reestructurada.

La agencia ha rebajado este miércoles de 'CCC-' a «default selectivo» la nota de la deuda soberana de Argentina, sin esperar al plazo límite marcado para la negociación con los «fondos buitre» en Nueva York.

Argentina se asoma a su segunda suspensión de pagos en doce años si finalmente fracasan las negociaciones de última hora que mantiene en Nueva York con los tenedores de deuda que no participaron en anteriores canjes.

Para Standard & Poor's, Argentina no ha cumplido con el pago de 539 millones de dólares en intereses de sus bonos «discount» con vencimiento en el año 2033. La agencia ha advertido en su nota de que mantendrá la calificación de «default selectivo» hasta que el país sudamericano realice estos pagos.

Argentina ha agotado todas las opciones legales para evitar realizar el pago determinado por la sentencia de un juez estadounidense que compensó con 1.330 millones de dólares a los fondos NML y Aurelius.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación