Hazte premium Hazte premium

Ryanair ganó 197 millones en su primer trimestre fiscal, 2,5 veces más que en 2013

La empresa ha apuntado que este aumento del beneficio se debe fundamentalmente al «fuerte efecto de la Semana Santa»

Ryanair ganó 197 millones en su primer trimestre fiscal, 2,5 veces más que en 2013 óscar del pozo

ep

Ryanair registró un beneficio neto de 197 millones de euros en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, 2,5 veces más con que los 78 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa ha apuntado que este aumento del beneficio se debe fundamentalmente al «fuerte efecto de la Semana Santa», que se celebró en abril de este año, mientras que en 2013 cayó en el mes de marzo, fuera del primer trimestre de fiscal de la aerolínea.

Así, la «low cost» irlandesa facturó 1.496 millones de euros entre abril y junio, un 11% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando su cifra de negocio se elevó hasta los 1.342 millones de euros.

En este primer trimestre fiscal, la compañía aérea de bajo coste transportó 24,3 millones de pasajeros, un 4% más que en los tres primeros meses de su ejercicio anterior.

El consejero delegado de la aerolínea, Michael O'Leary, ha explicado que el lanzamiento temprano de su programación para el verano ha permitido elevar su factor de ocupación cuatro puntos porcentuales, hasta el 86%.

No obstante, ha destacado que los ingresos por servicios complementarios crecieron un 4%, hasta los 370,7 millones de euros, que en 2013 representaban ya el 27% del total de la facturación, gracias a la reserva de asientos, la prioridad de embarque y las tasas de las tarjetas de crédito.

Hasta 650 millones de euros

Para su segundo trimestre fiscal, la compañía prevé que sus tarifas se elevarán un 6%, sujetas a las reservas de última hora de agosto y septiembre.

Asimismo, espera que el segundo semestre esté marcado por un descenso de las tarifas, como consecuencia de la reducción de los precios por parte de otras aerolíneas, lo que desde la compañía atribuyen a su política de «reservas anticipadas».

De igual forma, respecto al ingreso por pasajero, la compañía prevé un descenso de entre un 6% y un 8% durante ese período, lo que supondrá que en conjunto del ejercicio fiscal únicamente aumente un 2%.

Respecto al tráfico, estima un alza del 5% hasta los 86 millones de pasajeros al cierre del ejercicio, con unas ganancias para el ejercicio completo de entre 620 y 650 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación