Hazte premium Hazte premium

ahorro

Los mejores depósitos para batir la inflación y la retención a Hacienda

Con una rentabilidad menguante en el mercado de depósitos cada vez parece más difícil batir las anteriores cifras de rentabilidad

Los mejores depósitos para batir la inflación y la retención a Hacienda abc

cristina casillas

Aunque la inflación cerró junio en el 0,1%, las previsiones que manejan desde Bankinter es que finalice el año en el 1,1% . Con una rentabilidad menguante en el mercado de depósitos cada vez parece más difícil batir estas cifras. Así, el Banco de España limitó al 1,75% la rentabilidad que podían ofrecer los depósitos a 12 meses, sin olvidar, que el actual nivel de los tipos de interés, en el 0,15%, ha motivado sucesivas rebajas para hacerlos al precio oficial del dinero.

Además, habría que sumar la retención al fisco, que este año será del 21% y bajará hasta el 20% en 2015, aunque ya en 2016 se situaría en el 19%.

Desde HelpMyCash.com apuntan que a pesar de estas cifras es posible encontrar productos, que permitan obtener cierto rendimiento.

El depósito estrella por rentabilidad, plazo y capital a remunerar sigue siendo el Depósito Nómina de Bankinter, con una remuneración del 5% el primer año y un 2% el segundo, con una cantidad máxima a remunerar de 5.000 euros.

Los depósitos de Banco Finantia Sonfiloc también son una buena opción para el ahorrador más conservador.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación