Hazte premium Hazte premium

El consumo eléctrico de las grandes empresas aumenta un 4% en junio

El atribuído al sector industrial creció un 5,5% y el de los servicios descendió un 1,9% según el IRE

El consumo eléctrico de las grandes empresas aumenta un 4% en junio reuters

ep

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas aumentó un 4% en junio con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE), elaborado por Red Eléctrica de España (REE).

Desglosado por sectores, el consumo industrial creció un 5,5% y el de los servicios descendió un 1,9%. En el cálculo de estos datos, se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores , el consumo de la industria ascendió un 4,6%, mientras que el de los servicios descendió un 2,4%.

Las cinco actividades con mayor consumo eléctrico elevaron durante este mes su demanda con respecto a junio del 2013. La metalurgia experimentó un incremento del 3,2%, la industria química del 2%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos del 3,6%, la industria de la alimentación de 6,7% y la del papel del 1,4%.

Las actividades que más aportaron al crecimiento del consumo de las grandes empresas fueron la metalurgia (3,2% de incremento), la industria de la alimentación (6,7%), el transporte terrestre y por tubería (22,6%), la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (10,6%) y la fabricación de caucho y plásticos (6,9%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación