Hazte premium Hazte premium

Bruselas deberá aprobar el plan de reestructuración actualizado de Catalunya Banc

España y el BBVA deben presentar el informe a la Comisión Europea para su consideración y aprobación

Bruselas deberá aprobar el plan de reestructuración actualizado de Catalunya Banc reuters

ep

Las autoridades españolas y el BBVA deben presentar en las próximas semanas un plan de reestructuración actualizado de Catalunya Banc, tras su compra por la entidad presidida por Francisco González, para que sea examinado y aprobado por la Comisión Europea, según ha informado este martes el Ejecutivo comunitario.

«La Comisión ha sido mantenida informada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre el proceso de venta de Catalunya Banc , que se ha llevado a cabo mediante un proceso competitivo, abierto y transparente», ha afirmado el portavoz de Competencia, Antoine Colombani.

«La venta de Catalunya Banc deberá ser notificada formalmente a la Comisión por parte de las autoridades españolas. El comprador y las autoridades españolas deben presentar un plan de reestructuración actualizado para su consideración y aprobación por parte de la Comisión», ha explicado Colombani.

Catalunya Banc, adquirido por el BBVA por 1.187 millones de euros , recibió en 2012 un total de 9.080 millones de euros del rescate europeo de 41.300 millones para la banca española. Si se le suman las aportaciones nacionales, las ayudas públicas totales ascienden a alrededor de 14.000 euros, según los cálculos de Bruselas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación