Hazte premium Hazte premium

¿Recibirías órdenes de un robot? Una empresa de Hong Kong nombra al primer CEO electrónico

«Vital» se ha convertido en el primer consejero delegado automatizado

¿Recibirías órdenes de un robot? Una empresa de Hong Kong nombra al primer CEO electrónico afp

abc

Ya contamos con Siri para organizar nuestra agenda en el móvil, el software Wordsmith produce los teletipos de resultados empresariales para la agencia de noticias AP y muy pronto Google aspira a que conducir se convierta en algo opcional con sus coches autónomos. Pero, ¿y a la hora de tomar decisiones importantes? ¿Puede suplir un cerebro artificial a una persona en puestos de alto riesgo?

Para la empresa hongkonés Deep Knowledge Ventures, no hay consejero delegado más fiable que un ordenador. «Vital», el sexto miembro del consejo de administración, es el primer programa de inteligencia artificial que hace las funciones de CEO. La máquina hace en cuestión de minutos lo que un humano tardaría horas e incluso días. Analiza bases de datos eternas y compila sugerencias de inversión en función de esos parámetros.

El robot ha sido desarrollado por Aging Analytics UK para ayudar en la toma de resoluciones con respecto a terapias para enfermedades de la edad. En un comunicado de prensa lanzado por Deep Knowledge Ventures, lo que les atrajo del robot era su capacidad de trabajar con diligencia con grandes cantidades de información y emplear datos históricos para descubrir tendencias que no están a simple vista de ojo humano.

Afirman que el ordenador inteligente es capaz de predecir el éxito de un proyecto incluso desde su primera fase inicial de financiación. Según recoge el Daily Mail, «Vital» ya ha ayudado en dos decisiones empresariales importantes con Pathway Pharmaceuticals y InSilico Medicine.

Aunque de momento solo aporta sugerencias el objetivo a largo plazo es que tome decisiones autónomas y pueda tener el mismo peso en el consejo de administración que la de un consejero delegado de carne y hueso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación