Hazte premium Hazte premium

Eléctricos, ecológicos y recargables desde el móvil, así serán los coches del futuro

Los usuarios de dichos vehículos serán capaces de recargarlos «en cualquier lugar del país», según Siemens

Eléctricos, ecológicos y recargables desde el móvil, así serán los coches del futuro INéS BAUCELLS

adrián mateos

La necesidad de crear vehículos que no contaminen es cada vez más necesaria . El crecimiento de la población mundial y el aumento de la urbanización producen en nuestro ecosistema daños como el calentamiento climático, por lo que la tendencia a la innovación en el uso de los coches eléctricos es cada vez más notable. Así lo ha afirmado Federico Golla, presidente de Siemens en Italia, durante un encuentro con la prensa en la sede italiana de la empresa.

El uso de estos coches representará en el futuro una parte importante de las redes de distribución Según Golla, el uso de estos coches representará en el futuro una parte importante de las redes de distribución eléctrica . Por esa razón, «es necesario para el desarrollo de infraestructuras para adpatarse al Smart Grid», la nueva red eléctrica inteligente, en la cual la empresa alemana «ha estado trabajando desde 2009, cuando la movilidad eléctrica aún parecía un tema futurista». De esta investigación surgió el E-Car Operation Center, una plataforma tecnológica desarrollada íntegramente en Italia.

Recargables desde el móvil

El objetivo de esta plataforma es el de gestionar eficientemente el proceso de carga de los vehículos eléctricos del futuro. Los usuarios de dichos vehículos serán capaces de recargarlos «en cualquier lugar del país» y de cada vez más zonas en las que se está instalando, como es el caso de España, uno de los países que más interés ha mostrado en esta tecnología.

Mediante este método, los coches podrán recargarse no solo a través de los puntos habilitados para ello, sino también mediante teléfonos inteligentes y tabletas con aplicaciones que puedan acceder al vehículo. Según Federico Golla, «el objetivo es convertirse en un punto de referencia internacional para el desarrollo de soluciones de carga del E-Car».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación