Hazte premium Hazte premium

operación salida

Los sindicatos de Renfe se suman a Adif y convocan huelga el 31 de julio y 1 de agosto

El paro coincide con el anunciado en Adif y paralizará el transporte ferroviario en plena operación salida de vacaciones

Los sindicatos de Renfe se suman a Adif y convocan huelga el 31 de julio y 1 de agosto abc

abc

Tres de los sindicatos con representación en Renfe han convocado a los trabajadores de la compañía ferroviaria a secundar dos jornadas de huelga los días 31 de julio y 1 de agosto, coincidiendo así con una de las principales operaciones salida de las vacaciones de verano, según informaron las organizaciones sindicales.

Estos paros se suman al convocado la pasada semana en Adif, el gestor de la infraestructura ferroviaria, para un total de 46 horas ininterrumpidas que arrancan el 31 de julio y concluyen el 1 de agosto.

En el caso de Renfe, CC.OO. ha convocado una jornada de huelga el 31 de julio, un paro que comenzará a las 1.00 horas y se extenderá durante 23 horas, hasta las 00.00 horas del 1 de agosto.

Además, otros dos sindicatos de la operadora, Sindicato Ferroviario y CGT, han convocado por su parte dos días consecutivos de huelga en la compañía ferroviaria, el 31 de julio y el 1 de agosto.

Desde CC.OO. dejan abierta la posibilidad de desconvocar la huelga si la empresa cumple sus peticiones y exigen que se contrate a alrededor de 1.400 personas dado el «importante déficit de recursos humanos con la construcción de nuevas líneas de alta velocidad y la potenciación de las mercancías, así como la internalización de trabajos en talleres».

También solicitan que se integre al personal de la antigua FEVE, que se retiren ciertos criterios de remuneración impuestos de forma unilateral, que se devuelvan las funciones a los itnerventores de los trenes y que se cumplan los compromisos de movilidad del personal.

La semana pasada, los trabajadores de Adif acordaron convocar dos días de huelga en el gestor de infraestructuras ferroviarias entre el 31 de julio y el 1 de agosto. Los sindicatos de Adif manifiestan así su rechazo a la «implantación unilateral» por parte de la empresa de convocatorias de movilidad de los empleados. También protestan por la reestructuración que, según aseguran, está realizando la compañía pública en el área de mantenimiento de infraestructuras y por la externalizacón de algunas actividades.

Las organizaciones sindicales calculan que Adif presenta un déficit de personal de unos 500 trabajadores, y contemplan extender también las movilizaciones a la operadora Renfe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación