Suscribete a
ABC Premium

índice nielsen de confianza del consumidor

La confianza de los consumidores vuelve a crecer y alcanza los 62 puntos

La economía y el empleo son las principales preocupaciones de los españoles, que rebajan levemente su inquietud por la recesión

La confianza de los consumidores vuelve a crecer y alcanza los 62 puntos fotolia

abc

Las perspectivas de la ciudadanía española sobre el crecimiento de la economía nacional se afianzan y mejoran por séptimo trimestre consecutivo, según el el índice de confianza del consumidor elaborado por Nielsen. La confianza alcanza los 62 puntos, creciendo 14 respecto al mismo periodo de ... 2013. El dato, pone de manifiesto que la opinión de los españoles sobre la economía ha vuelto a mejorar levemente, creciendo la percepción de estabilidad. Eso sí, estos niveles de confianza en España se sitúan todavía por debajo de la media europea, que registra 77 puntos, y muy alejada de países con mejores situaciones económicas como Alemania, con 96 puntos o Reino Unido con 90. Especialmente sintomáticos son los bajos registros de Portugal -48 puntos- y Grecia -55- muestra de la difícil situación socioeconómica y laboral que atraviesan estos países.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia