Las comunidades con más problemas para sacar la cabeza (laboral)
Una zona turística de Valencia - Mikel ponce
datos del paro

Las comunidades con más problemas para sacar la cabeza (laboral)

Valencia, Canarias, Murcia, Andalucía y Melilla son las comunidades cuyo paro desciende a menor ritmo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Valencia, Canarias, Murcia, Andalucía y Melilla son las comunidades cuyo paro desciende a menor ritmo

12345
  1. Comunidad Valenciana

    Una zona turística de Valencia
    Una zona turística de Valencia - Mikel ponce

    Los datos mostrados en el último informe sobre empleo y afiliados a la Seguridad Social son en general muy positivos. Sin embargo, hay comunidades con una evolución más lenta a la hora de creación de empleo. Es el caso de Valencia, la Región de Murcia, Canarias, Andalucía y Melilla, siendo esta última la única en la que paro ha aumentado.

    En la zona este y sureste del país, el crecimiento del empleo ha sido menor. Es el caso de la Comunidad Valenciana,en donde el descenso del paro del 1,9% mensual relativo deja el número total de desempleados en 527.240. Pese al descenso, la cifra queda aún lejos de la que reflejaba en diciembre de 2007, cuando habían solo 215.693 personas en situación de desempleo, menos de la mitad de la que hay actualmente.

  2. Canarias

    Plataforma petrolífera en Tenerife
    Plataforma petrolífera en Tenerife - Ramón de la rocha

    Con una variación mensual del -1,59%, las Islas han conseguido reducir 4.353 parados. El dato, pese a ser positivo, sigue estando lejos de la media española. Las Palmas ha sido la zona que más ha conseguido reducir el paro, un 0,31% más que Santa Cruz de Tenerife con respecto al mes de mayo.

  3. Andalucía

    Trabajadoras de la fábrica conservadora Usisa, en Huelva
    Trabajadoras de la fábrica conservadora Usisa, en Huelva - efe

    La comunidad andaluza es la tercera que refleja un descenso más ralentizado del desempleo, que se ha visto reducido en un 1,4%. Todavía 1.022.986 andaluces se encuentran sin trabajo, 14.712 menos que hace un mes. Además, la gran mayoría de los contratos que se han realizado son de carácter temporal.

  4. Murcia

    Bordadoras del Paso Azul
    Bordadoras del Paso Azul - daniel g. lópez

    En la Región de Murcia 1.510 personas han conseguido trabajo en el último mes, poco más del 1%. De esta forma, el número total de parados desciende hasta los 137.412. Antes del comienzo la crisis, en la comunidad murciana había 51.623 personas en situación de desempleo.

  5. Melilla

    Melilla es la única región española en la que la tasa de paro no solo no ha descensido, sino que además ha aumentado. El aumento de 614 desempleados supone un crecimiento del 4,8% con respecto al pasado mes de mayo, lo que deja la cifra total en 13.419. El SEPE atribuye esta subida a la finalización de los planes de empleo, que ya dejaron resultados parecidos el año pasado. La cifra duplica prácticamente la que marcaba en diciembre de 2007, cuando existían 6.411 parados.

Ver los comentarios