Las pequeñas comercializadoras «roban» 100.000 clientes a las grandes eléctricas
Estas nuevas compañías se abren paso, aunque poco a poco, en el mercado de la luz
agencias
Las pequeñas comercializadoras se abren paso, aunque poco a poco, en el mercado de la luz. El año pasado consiguieron aumentar sus ventas, frente a la caída de las grandes eléctricas y les «robaron» 100.000 clientes.
«La motivación de cambio de nuestros clientes ... es contratar energía verde pero también ahorrar dinero y muchos lo consiguen», explica Jorge González, director comercial de Gesternova. Hasta un 20%, dicen, se pueden ahorrar algunos. Se trata todavía de un sector muy minoritario.
Aunque Gesternova es de las que más ha crecido, solo cubre el 0,085 por ciento de la demanda nacional. Supone sin embargo, un incremento del 130 por ciento respecto al año anterior.
La contratación con una comercializadora pequeña no afecta a la calidad del servicio y también se puede discriminar por hora. Cada vez son más los hogares que se salen de la tarifa que regula el Gobierno y contratan en el mercado libre. Pero este mercado libre sigue estando dominado por las cinco grandes eléctricas.
Las pequeñas comercializadoras «roban» 100.000 clientes a las grandes eléctricas
Noticias relacionadas
- La tarifa de luz que te conviene contratar antes del 1 de julio
- 25 millones de hogares pagarán más por la luz si se endurece la tarifa TUR
- La OCU crea una plataforma para comprar la luz de forma colectiva y lograr descuentos
- La factura de la luz podría subir hasta un 50% en las viviendas con menos consumo
- La OCU denuncia que la luz ha subido más de lo anunciado por Sebastián
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete