Hazte premium Hazte premium

consumo

Los mejores seguros de coche, moto, hogar y salud

Kelisto.es analiza el precio, coberturas, facilidad de contratación, así como los servicios extra que ofrecen las pólizas de las principales compañías aseguradoras del mercado

Los mejores seguros de coche, moto, hogar y salud abc

abc

Las aseguradoras amplían y mejoran su gama de productos cada año para continuar creciendo en cuota de mercado y fidelizar a su cartera de clientes y 2014 no está siendo una excepción. Kelisto.es , la web del ahorro, ha analizado el precio, coberturas, facilidad de contratación, así como los servicios extra que ofrecen las pólizas de las principales compañías aseguradoras del mercado y ha elaborado un ranking con los mejores seguros de coche, moto, hogar y salud.

Para Celia Durán, responsable de Contenidos de Seguros de Kelisto.es, «la elevada competencia que vive el sector del seguro en nuestro país hace que las compañías tengan que aumentar la calidad de su servicio y ofrecer un precio más atractivo para evitar que sus clientes se sientan atraídos por lo que ofrece la competencia. Aunque en los últimos meses los precios de los seguros se han estabilizado, todavía es posible encontrar productos completos a precios muy ajustados».

Los mejores seguros de coche de 2014 (terceros ampliado)

La modalidad de seguro de coche analizada ha sido terceros ampliado, la más contratada. El precio medio para este seguro en el mes de mayo era de 362,9 euros entre las compañías de seguro directo –las que comercializan sus productos a través de internet o el teléfono-, y de 484,7 euros en las compañías tradicionales, según el índice de precios del seguro de coche de Kelisto.es.

El seguro de coche de Fénix Directo se impone en la comparativa al contar con la mejor calidad-precio. Con una prima anual de 202 euros, su seguro a terceros ampliado ofrece las coberturas más amplias para asistencia en carretera. Además, permite elegir taller para la reparación del vehículo e incluye indemnización por invalidez temporal, defensa jurídica y recurso de multas.

En el segundo puesto se sitúa el seguro de Nuez, que tiene una prima anual de 187 euros, la más económica, y cuenta con una cobertura adecuada. El tercer lugar lo ocupa Pelayo, con un precio de 222 euros y una de las coberturas más completas del mercado; y el cuarto puesto es para Direct Seguros que, con un precio de 214 euros, ofrece un seguro con defensa jurídica y libre elección de taller de manera opcional, entre otras garantías.

El seguro de Verti ocupa el quinto lugar entre los productos más interesantes. La compañía ofrece la máxima facilidad en los pagos pero su precio, 221 euros, es sólo un euro más barato que el seguro de Pelayo, uno de los más completos.

Los mejores seguros de moto de 2014 (terceros)

En este caso la comparativa se centra en seguros de moto a terceros, la modalidad más contratada, para uno de los modelos más vendidos en el segmento de los 125 cc.

Entre las pólizas de moto analizadas, la mejor opción es la de Caser. Por poco más de 117 euros al año su seguro de moto a terceros incluye, además de la responsabilidad civil, asistencia en carretera y accidentes conductor. Además, cubre la pérdida de la moto a causa de un incendio, algo poco habitual en este tipo de pólizas.

En segundo lugar destaca el producto de Fénix Directo, que no está entre los más económicos de la tabla (163 euros) pero es uno de los más completos del mercado. Incluye responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, protección jurídica, asistencia en viaje y accidentes del conductor.

En tercer lugar se sitúa el seguro de moto de Verti que, aunque no es tan completo en coberturas como los anteriores, cuenta con el mejor precio de la tabla: 105,83 euros. La compañía garantiza, además, que el precio se mantendrá sin subidas durante tres años. Las coberturas del seguro de moto de Mapfre son similares y el precio solo unos euros más caro (109,87 euros).

Cierra el ranking el seguro de Mutua Madrileña, que no es tan completo como el producto de Caser o Fénix Directo y tiene un precio algo más elevado que la mayoría de los seguros de la tabla (139,26 euros).

Los mejores seguros de Hogar (gama media)

En este caso, se han analizado las pólizas de gama media, la modalidad más contratada por su buena relación calidad-precio.

Axa es la aseguradora con el precio más competitivo y su seguro de hogar de gama media ofrece un amplio abanico de coberturas. Por 199 euros anuales, la póliza de Axa cubre el atraco fuera de casa, el uso fraudulento de las tarjetas (aunque tiene un límite de 300 euros mientras que otros productos, como el de Liberty, lo amplían hasta los 600 euros), asistencia en el hogar y protección jurídica.

En segundo lugar se sitúa el seguro de hogar de Generali, con un precio de 212 euros. Es 13 euros más caro que el producto de Axa, pero algo más completo: cubre 3.000 euros por daños estéticos en continente, 500 euros en atraco fuera de la vivienda y uso fraudulento de tarjetas, hasta 1.000 euros en bienes refrigerados y 6.000 euros en la cobertura de protección jurídica.

El tercer puesto es para el seguro Allianz Hogar, con una prima de 215 euros. Aunque cuenta con coberturas completas, no incluye el robo efectivo en caja fuerte, lo que hace que, junto con su precio, sólo ocupe el tercer puesto de la lista.

Liberty Seguros ofrece un seguro de hogar algo más caro que los anteriores aunque es muy similar a Generali Confortable en cuanto a coberturas. Ocurre lo mismo con Catalana Oro, que contempla límites parecidos al resto pero su elevada prima (256 euros) no lo posicionan como una de las primeras opciones.

Los mejores seguros de salud de 2014

Las pólizas de asistencia sanitaria o cuadro médico analizadas cuentan con un amplio abanico de coberturas muy similares entre todas las compañías. La diferencia de precios varía según los servicios especiales que ofrecen, como la segunda opinión médica o coberturas como la conservación de células madre o la atención psicológica, donde la principal diferencia radica en el número de sesiones que incluye cada compañía.

La póliza de salud más completa es la de Asisa. La compañía incluye por 51 euros al mes asistencia en el extranjero y cubre la técnica alternativa de la magnetoterapia, algo que otras pólizas no hacen. Además, ofrece 20 sesiones psicológicas al año, que ascienden a 40 en el caso del tratamiento de los trastornos alimenticios como anorexia o bulimia.

Caser Adapta tiene el precio más bajo (46 euros mensuales) auqnue es la única que no cubre asistencia en el extranjero ni reproducción asistida. Incluye 15 sesiones psicológicas al año (éstas con copago) y acceso a una segunda opinión médica en caso de dolencias graves. Además, cubre tratamientos de quimioterapia y radioterapia y ofrece condiciones favorables a sus asegurados para la conservación de células madre.

Por su parte, la póliza de Sanitas, con un coste de 51 euros al mes, no incluye la magnetoterapia y limita las sesiones psicológicas a 15. La compañía permite contratar su seguro hasta los 75 años. Axa también ofrece un seguro de salud muy completo por 54 euros al mes. Entre otras garantías incluye el reembolso de gastos en medicina general y pediatría hasta 17.960,51 euros, con un límite de 170 euros por consulta. Adeslas es el menos interesante de la tabla, ya que cuenta con coberturas similares al resto pero tiene la prima más elevada (56 euros) e incluye copago.

«Incluso entre los seguros más recomendables del mercado existen importantes diferencias de precio, por lo que antes de contratar cualquier póliza, es necesario comparar entre las ofertas existentes para encontrar el seguro más adecuado al mejor precio. Buscando la mejor opción para asegurar nuestro coche, moto, casa o proteger nuestra salud podemos ahorrar cerca de 600 euros al año», concluye Celia Durán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación