Hazte premium Hazte premium

La Corte de Apelaciones de EEUU levanta las medidas cautelares en el caso de los «fondos buitre»

Argentina y los tenedores de su deuda impagada comparecerán ante la Justicia de Nueva York como último intento de negociar una solución

La Corte de Apelaciones de EEUU levanta las medidas cautelares en el caso de los «fondos buitre» afp

agencias

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York ha levantado este miércoles la medida cautelar que evitaba que Argentina tuviera que pagar unos 1.330 millones de dólares (980 millones de euros) a varios fondos de cobertura, conocidos en el país latinoamericano como 'fondos buitre'.

Esta decisión se produce después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara el pasado lunes admitir a trámite el recurso del Gobierno argentino contra las sentencias previas en instancias judiciales norteamericanas que dictaminaron que Buenos Aires debe pagar a estos fondos .

Argentina y los tenedores de su deuda impagada comparecerán en la tarde de este miércoles ante la Justicia de Nueva York para buscar un acuerdo sobre el pago , encuentro que será presidido por el juez de distrito Thomas Griesa, quien ordenó a Argentina pagar esta cantidad a los fondos de cobertura que no aceptaron los canjes de deuda realizados por el país en 2001.

Esta reunión podría ser el último intento de negociar una solución a esta decisión de los tribunales estadounidenses, que, según las autoridades argentinas, podría desencadenar reclamaciones de acreedores de deuda que serán imposibles de cumplir.

En noviembre de 2012, la Corte Federal de Nueva York dictaminó la obligación de Argentina de abonar a los demandantes el 100% de esos 1.330 millones «al mismo tiempo o antes de que les pague a los tenedores de bonos reestructurados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación