Hazte premium Hazte premium

¿Cómo reclamar si te han dañado el coche con el gasóleo adulterado?

En caso de haber añadido aceites, queroseno o alcoholes para aumentar el volumen del gasóleo, habría que revisar los inyectores, que podrían haber resultado dañados.

finanzas.com

Hace unos días, la Guardia Civl desarticuló una peligrosa red que defraudó a Hacienda 5,5 millones de euros con gasóleo adulterado. La red contaba con sus propias gasolineras y monopolizaba el mercado en la zona donde se instalaban, ya que ofrecía el combustible a precios bastante más bajos. Esto, según han resaltado los responsables de la investigación, provocó un efecto cascada, puesto que otras gasolineras "abanderadas" no tenían más remedio que comprar a la organización el combustible para poder competir en precios.

La cuestión es si resulta peligroso para nuestro vehículo utilizar este tipo de combustible adulterado. De hecho, varias organizaciones de consumidores ya se ha solicitado que se hagan públicos los nombres de las estaciones de servicio que presuntamente estarían implicadas para que los usuarios puedan realizar las pertinentes denuncias si sus vehículos han resultado dañados. (Más información en Finanzas.com).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación