Hazte premium Hazte premium

Las diez empresas con mejor reputación para los consumidores españoles en 2014

La Banca es el sector que muestra una mejor evolución respecto a 2013, con un incremento de casi tres puntos

Las diez empresas con mejor reputación para los consumidores españoles en 2014 fotolia

ep

Danone es la empresa con mejor reputación en España en 2014 para los consumidores españoles, según se desprende de la edición de este año del estudio RepTrak Pulse España elaborado por Reputation Institute, por lo que la compañía vuelve a ocupar el primer puesto que ya ostentó en 2013.

En el documento, presentado este martes en Madrid, se incluye un ranking con el 'top ten' de la excelencia reputacional en España. Así, para los consumidores españoles, Danone, con 81,11 puntos (sobre 100 posibles) es la empresa con mejor reputación, seguida de Sony (79,36 puntos), Google (78,52), Apple (78,23), Michelin (77,02), Samsung (76,24), Bimbo (75,82), BMW (75,54), Central Lechera Asturiana (75,46) y Toyota (75,09).

Por sectores de actividad, Electrodomésticos y Electrónica (74,0 puntos), Informática (73,5) y Alimentación (73,4) son los tres más valorados por los consumidores españoles, mientras que Utilities (50,3), Telecomunicaciones (50,0) y Banca (45,4) son los que menos admiración y confianza despiertan. En cualquier caso, la Banca es el sector que muestra una mejor evolución respecto a 2013, con un incremento de casi tres puntos.

Por áreas, Danone es la empresa que lidera más dimensiones de la reputación, calidad de productos, ciudadanía e Integridad; mientras que Google lidera dos, entorno de trabajo y liderazgo; Coca-Cola la de resultados financieros y Apple, la de dimensión e onnovación.

Para los encuestados, contar con una buena cartera de productos, tener un comportamiento ético y transparente y el compromiso social de la empresa es el perfil ideal de la empresa con buena reputación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación