Hazte premium Hazte premium

Bajadas de los peajes en las horas con menos tráfico

Ante la creación de la sociedad pública de autopistas

Bajadas de los peajes en las horas con menos tráfico efe

l. m. o.

Una de las modificaciones incluidas en el «plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia» aprobado ayer en el consejo de ministros afecta al precio de los peajes de la red de autopistas, mientras la creación de una sociedad pública para aglutinar las sociedades concesionarias en riesgo de quiebra de nueve de estas carreteras. El Gobierno ha introducido un capítulo en dicho programa para adecuar « la tarificación de las autopistas », de manera que se permita «abaratar las tarifas en las horas valle». Es decir, el Ejecutivo se dispone a bajar los precios de los peajes en las horas con menor intensidad de tráfico.

En este apartado también prevé la «adaptación progresiva de los pesos y dimensiones de los vehículos» a los estándares de los países de nuestro entorno, lo que, según la Administración, generará un ahorro en costes del transporte de 408 millones, además de 226.800 toneladas de dióxido de carbono.

El tráfico en las autopistas de peaje españolas contabilizó una media diaria de 15.864 vehículos en 2013, un 33,6% menos que el ejercicio anterior. Así, el tráfico en las vías de peaje encadena siete años consecutivos de descensos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación