Economía

Ponga su dinero a trabajar con las mejores cuentas remuneradas del mercado

Basta tener paciencia y comparar las mejores ofertas. También tener claro si podemos vincularnos más o menos con el banco

cristina casillas - Actualizado: Guardado en: Economía

¿Cuáles son las mejores cuentas remuneradas para sacar la máxima rentabilidad a sus ahorros? Encontrar una cuenta que rente por encima del mercado no es tan difícil, basta tener paciencia y comparar las mejores ofertas. También tener claro, si podemos vincularnos más o menos con el banco.

Si disponemos de nómina para domiciliar en la entidad, la mejor opción es la Cuenta Nómina Ahorro de Bankinter, con una rentabilidad del 5% el primer año, y una remuneración del 2% para el segundo año. Además, no tiene compromiso de permanencia, pero solo si es para nóminas a partir de 1.000 euros. Así, para un saldo de 5.000 euros los beneficios alcanzan los 250 euros.

SelfBank también exige vinculación para poder disfrutar de la rentabilidad del 1,70% que da su Súper Cuenta Remunerada. En este caso, debe ser una nómina de al menos 600 euros con domiciliación de recibos y tarjeta con un gasto mínimo de 300 euros.

La Cuenta Inteligente de Evo Banco está entre nuestras cuentas favoritas por varios motivos. Remunera al 0,50% a lo que se une una rentabilidad del 1,50% en su cuenta asociada, sin penalización por retirar el dinero y, además, transferencias gratuitas y retirada de cajeros de cualquier lugar de mundo. Eso sí, requiere cierta vinculación como domiciliación de nómina o de recibos. Las ganancias ascienden a 75 euros en un año.

Si por el contrario, no disponemos de una nómina con la que podamos negociar hay múltiples opciones igualmente ventajosas o incluso más.. Por un lado, la Cuenta Naranja de ING Direct ofrece una remuneración del 2% los tres primeros meses para caer al 1% a partir del cuarto mes. Así, el beneficio obtenido por 5.000 euros es de 73,3 euros.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada

comentarios