Hazte premium Hazte premium

YPF encuentra por primera vez hidrocarburos no convencionales en el sur de Argentina

El yacimiento de El Trébol, junto con Campamento Central, fue una de las primeras áreas revertidas a Repsol

YPF encuentra por primera vez hidrocarburos no convencionales en el sur de Argentina abc.es

abc.es

Se trata de un resultado calificado de «histórico» por los directivos de la compañía pertolera argentina, ya que les permitirá ampliar el horizonte productivo de la cuenca del Golfo San Jorge.

Se trata del primer descubrimiento de petróleo y gas no convencionales en el yacimiento El Trébol , ubicado en la cuenca del Golfo San Jorge, en Chubut, al sur del país.

Según el presidente de YPF, Miguel Galuccio, el hallazgo se ha producido a partir de un primer pozo exploratorio localizado en la zona D-129, denominada «roca madre» por su potencial para albergar crudo y gas natural.

La cuenca del Golfo San Jorge se extiende por Chubut, cientos de kilómetros al sur de Neuquén, donde hasta ahora YPF ha centrado sus mayores esfuerzos para la exploración y el desarrollo de los vastos recursos no convencionales de Vaca Muerta.

Galuccio puntualizó que «en este momento el pozo produce 50 metros cúbicos diarios de petróleo y 12.000 de gas» y remarcó que «YPF incrementó en un 32 por ciento su inversión en Chubut y un 10 por ciento la producción».

El gobernador Martín Buzzi, también presente durante el anuncio, recordó que El Trébol, junto con Campamento Central, «fue una de las primeras áreas revertidas a Repsol, a partir de lo cual comenzó el proceso de recuperación de YPF». Según Buzzi, con este anuncio «confirmamos que tomamos el camino correcto , que hoy tenemos una petrolera nacional que cambió sus expectativas y que con este nuevo paso contribuye al objetivo del autoabastecimiento».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación