Hazte premium Hazte premium

El bróker que hizo perder 4.900 millones a la Société Générale ingresa en prisión

Se había negado a entregarse si el presidente Hollande no le protegía ante las «disfunciones del sistema judicial»

El bróker que hizo perder 4.900 millones a la Société Générale ingresa en prisión REUTERS

AGENCIAS

Jérôme Kerviel, el bróker que provocó pérdidas multimillonarias al banco francés Société Général (SG), ha pasado su primera noche en prisión después de entregarse a las autoridades francesas.

Ayer mismo aseguró en Ventimiglia que no tenía previsto entregarse a la justicia francesa, que le condenó a 3 años de prisión por haber provocado pérdidas de 4.900 millones de euros a SG, uno de los principales bancos franceses.

Pero tras la advertencia de la Fiscalía gala de que emitirían una orden de busca europea si no se entregaba antes de la medianoche, Kerviel cambió de opinión, cruzó la frontera y se dirigió a una comisaría de la localidad de Menton, en la que pasó la noche.

A primera hora de la mañana, el bróker fue conducido al palacio de justicia, donde un magistrado debe determinar su ingreso en prisión para cumplir su condena.

La causa de Kerviel

El caso Kerviel ha levantado una gran expectación mediática en Francia, donde muchos consideran que el bróker fue injustamente tratado . Su nutrido comité de apoyo, en el que hay abogados famosos y miembros de la conferencia episcopal, considera que Kerviel no pudo ser responsable único de las pérdidas multimillonarias que se le atribuyen.

Una opinión que no comparte ni la Société Générale ni el Gobierno francés, cuyo ministro de Economía, Michel Sapin, calificó ayer al bróker de «estafador».

El Supremo confirmó en marzo pasado la pena de cárcel pero pidió revisar la indemnización impuesta , que era similar a las pérdidas que se le atribuyen, lo que para muchos supone un reconocimiento de la máxima instancia judicial de que el banco también tuvo responsabilidad en el agujero provocado por el bróker.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación