Los peligros de las tarjetas de crédito: ¿cómo evitarlos?
Las tarjetas de crédito se han convertido en uno de los medios de pago más habituales hoy en día. Sin embargo, hay que tener cuidado con ellas a la hora de utilizarlas en el día a día
Los peligros de las tarjetas de crédito: ¿cómo evitarlos?abc
Las tarjetas de crédito se han convertido en uno de los medios de pago más habituales hoy en día. La comodidad de no tener que llevar efectivo en la cartera y las golosas ventajas que los bancos suelen incorporar a sus plásticos las han convertido ... en las reinas de las transacciones comerciales a pie de calle. Según las últimas estadísticas del Banco de España, en el último trimestre de 2013 había 43,26 millones de tarjetas de crédito en circulación en nuestro país, un 4,68 % más que en el trimestre anterior.
No obstante, antes de contratar una tarjeta de crédito es importante leer bien las condiciones, para evitar sustos en el futuro, según señala el comparador HelpMyCash.com.
¿Qué peligros entrañan las tarjetas de crédito?
A las ventajas de las tarjetas se le tienen que contraponer los "peligros" que supone tener una tarjeta asociada directamente a una línea de crédito. Basta con que pasemos la tarjeta por el datáfono más de lo que teníamos planeado para que se disparen las cuotas de devolución y se nos acumulen las deudas. Por esta razón, es importante tener en cuenta la TAE de una tarjeta antes de contratarla o, lo que es lo mismo, los intereses a los que habrá que hacer frente en el caso de optar por el pago aplazado de las compras.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete