Inditex desembarca a lo grande en Tirana
Las tiendas de Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear están ya instaladas en un centro comercial en la capital de Albania, en el más grande del país
josé-pablo jofré
Inditex ha desembarcado en la capital de Albania , la histórica Tirana fundada en 1614 por Sulejman Pasha. Las tiendas de Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear están ya instaladas en el centro comercial Tirana East Gate (TEG), el más grande del país.
El valor estratégico de Albania como puerta de entrada a los Balcanes es innegable, constituye una plataforma para la región que unida a una mano de obra barata y una creciente estabilidad resulta una gran oportunidad de negocio. Los cinco locales de Inditex disponen de cerca de un 15% del total de TEG y representan una actitud pionera en un país con escasa presencia de empresas españolas a pesar de la voluntad internacional de Tirana por devolver esta zona a la senda de la estabilidad.
Zara será la tienda más grande del grupo , contará con dos plantas y cerca de 3.400 de los 6.000 metros cuadrados que Inditex ocupa en el centro comercial. En los cinco locales presentarán las últimas colecciones de prendas de mujer, caballero e infantiles de la temporada primavera-verano 2014, las mismas que se venden en los demás países europeos.
Para la corporación empresarial Balfin propietaria de TEG el acuerdo con el grupo gallego es «uno de los logros más importantes» para el presente ejercicio y espera que sirva de catalizador para aumentar las visitas al centro comercial que está ubicado en este pequeño país de 2,8 millones de habitantes, el más pobre de Europa con una renta per capita anual de 5.900 euros.
A propósito de la inauguración en junio pasado de su primera tienda Pull & Bear en Berlín, el presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, se mostró satisfecho con los resultados de la compañía del primer trimestre fiscal 2013-2014 y aseguró que se mantiene el plan de aperturas previsto
Inditex desembarca a lo grande en Tirana
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete