Repsol recibe 3.825 millones de euros en bonos argentinos en compensación por YPF
La compañía confía en que el nuevo consejero delegado, Josu Jon Imaz, reconduzca las relaciones con Pemex
JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO
Repsol ha recibido hace unas horas de la república Argentina títulos de deuda pública de aquel país por un importe nominal de 5.317 millones de dólares (3.825 millones de euros) como compensación por la expropiación hace dos años de su filial YPF. A ... precios de mercado, esos bonos tienen actualmente un valor superior a los 5.000 millones de dólares (3.597 millones de euros) fijados como mínimo en el acuerdo.
Los bonos están estructurados en tres paquetes valorados en 2.338 millones de euros, 899 millones y 360 millones (al cambio actual). En total, 3.597 millones, según ha informado la petrolera a la CNMV.
Tras recibir los bonos, «el siguiente paso es monetizarlos», ha explicado el director general económico financiero de la compañía, Miguel Martínez, a los analistas. «No tenemos urgencia. El objetivo es maximizar el valor para los accionistas y hacerlo de forma razonable. No somos un fondo de pensiones y no vamos a tenerlos para siempre», pero eso tampoco significa que Repsol busque efectivo de forma inmediata para lanzarse a realizar compras, indicó.
Sobre el contencioso con Pemex, uno de los principales accionistas de Repsol y últimamente muy crítico con la gestión de su presidente, Antonio Brufau, Miguel Martínez señaló que la compañía está «abierta a hablar» en un tono «totalmente amistoso» con Pemex acerca de la relación entre ambas compañías. «Es una de las cosas que el nuevo consejero delegado , Josu Jon Imaz, tiene entre sus misiones», indicó. Otra de los objetivos de Imaz es la de trabajar en un nuevo plan estratégico, que será presentado previsiblemente en el primer trimestre de 2015.
Repsol recibe 3.825 millones de euros en bonos argentinos en compensación por YPF
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete