Hazte premium Hazte premium

Las matriculaciones de vehículos eléctricos se desploman en abril

Se han producido un total de 51, un 52,8% menos con respecto a las 108 del mismo mes de 2013

Las matriculaciones de vehículos eléctricos se desploman en abril HERAS

efe

Las ventas de vehículos eléctricos en España se desplomaron y cayeron a mínimos en abril, mes en el que secontabilizaron 51 matriculaciones, lo que supone un descenso del 52,8% respecto a las 108 del mismo mes de 2013, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) .

El dato de abril hace que en el primer tercio del año se acumulen 126 matriculaciones El dato de abril hace que en el primer tercio del año se acumulen 126 matriculaciones de este tipo de vehículos, cifra un 29,6% inferior a los 179 de enero-abril de 2013.

Las matriculaciones de eléctricos en abril suponen un cuota demercado de únicamente el 0,06%, aún por encima del 0,04% quepresenta en el periodo cuatrimestral.

Por su parte, las matriculaciones de híbridos cerraron abril con 713 unidades vendidas, el 9,3% menos que las 786 de hace un año, loque lleva a un acumulado anual de 3.056 matriculaciones en estesegmento, el 10,2% menos respecto a las 3.404 del primercuatrimestre del año pasado.

El Twizy

Las ventas del cuadriciclo eléctrico Renault Twizy se saldaroncon solo seis matriculaciones en el mes de referencia, el 53,8% menos que las 13 de abril del año pasado.

Este vehículo acumula 28 unidades vendidas en lo que va de añoque, frente a las 52 de los mismos cuatro meses de 2013, significanun retroceso del 46,1%.

Ocho comunidades autónomas no matricularon ningún vehículo eléctricoLos datos por comunidades autónomas muestras que 8 regiones (Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja y Navarra) no matricularon ningún vehículo eléctrico, mientras que en volumen Cataluña se situó a la cabeza con 14 unidades, seguida de Madrid con 13.

En el cuatrimestre, regiones como Canarias, Castilla y León, Extremadura y La Rioja no han registrado ni una sola matriculaciónde este tipo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación