Hazte premium Hazte premium

Iberia recupera las rutas de Santo Domingo, Estambul y Ámsterdam

La aerolínea anuncia nuevas conexiones, después de haber alcanzado un acuerdo con todos los colectivos de trabajadores

Iberia recupera las rutas de Santo Domingo, Estambul y Ámsterdam efe

luis m. ontoso

El grupo Iberia , que integra a esta aerolínea y a su filial de bajo coste, Iberia Express , ha anunciado la apertura de cinco nuevas rutas de largo y medio radio. En concreto, el presidente ejecutivo de la compañía aérea, Luis Gallego, ha avanzado que Iberia recuperará las conexiones desde Madrid con Santo Domingo (a partir del 1 de septiembre), Estambul (del 20 de junio) y Atenas. Todas ellas son rutas que la compañía abandonó el año pasado , en el marco del plan de reestructuración. Por su parte, Iberia Express incorporará Ámsterdam y Estocolmo.

Gallego apuntó que estas aperturas, en las que existe «vocación de continuidad», están directamente ligadas a la mejora de los costes laborales propiciada por los acuerdos de salarios y productividad alcanzados con todos los colectivos de trabajadores (tierra, tripulantes de cabina y pilotos). «Con la actual estructura de costes podemos competir con cualquiera», subrayó el presidente ejecutivo de la antigua aerolínea de bandera española, tras recalcar que «Iberia, una vez más, reafirma su apuesta por Madrid, por la T4 y por su papel estratégico de conectar Europa con América Latina».

No regresará a La Habana

En concreto, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos a Santo Domingo, mientras que a Estambul contará con un vuelo diario. Atenas, donde hasta la fecha se ofrecían vuelos solo los meses de verano, comenzará a operarse durante todo el año por Iberia y se reforzará en los meses estivales con Iberia Express. La «low cost» ofrecerá dos frecuencias semanales a Estocolmo, que se incrementará con un vuelo diario a partir del 1 de septiembre. Asimismo, la filial de Iberia ofrecerá dos vuelos diarios entre Madrid y la ciudad holandesa, que se convertirán en tres diarios en el mes de septiembre. La histórica ruta de La Habana deberá esperar, mientras tanto, ya que como ha recordado Iberia en varias ocasiones se trata de una ruta que no ofrece rentabilidad.

Al poco tiempo de que se anunciara la reapertura de las rutas, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, recalcó que esta decisión por parte de Iberia representa una «magnífica noticia» para la compañía, para el aeropuerto de Barajas , para Aena y para todos, según recogió Efe. Tras presentar en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados el Plan de Estrategia Logística Nacional, Catalá ha señalado que este anuncio pone de manifiesto que hacía falta reestructurar la aerolínea para luego crecer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación