Hazte premium Hazte premium

Soria: «Algo raro hay en los incrementos registrados en los beneficios de las eléctricas»

El ministro de Industria ha confirmado que «va a haber devolución» a los consumidores en su recibo de la luz de los próximos meses

Soria: «Algo raro hay en los incrementos registrados en los beneficios de las eléctricas» efe

ep

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha confirmado que "va a haber devolución" a los consumidores en su recibo de la luz de los próximos meses , después de que el mercado mayorista de electricidad haya marcado precios medios inferiores al fijado por el Gobierno para el primer trimestre del año.

"Se va a hacer cuando las compañías eléctricas estén listas para refacturar y devolver" el importe, señaló el ministro en una entrevista en La Sexta , antes de indicar que el precio medio previsto para el primer trimestre rondará los 26 euros por megavatio hora (MWh), frente a los 48 euros establecidos por el Gobierno.

El nuevo mecanismo de revisión de precios entrará en vigor el 1 de abril, si bien Industria está a la espera del informe del Consejo de Estado para determinar si conviene aplazar en unos meses su puesta en práctica. "Si hacen falta un mes más o dos meses, lo haremos", señaló.

Por otro lado, el ministro rechazó un rescate al sistema eléctrico similar al bancario y aseguró que "algo raro hay" en los incrementos registrados en los beneficios de las eléctricas. "Los precios no han dejado de subir, el déficit de tarifa y también los beneficios. No me parece algo mal, pero algo raro hay ahí", aseguró.

Soria, que dijo no disponer de contador inteligente en su domicilio, aludió además a la eliminación de las subastas eléctricas y recordó que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) "sigue investigando" la escalada de precios en el 'pool' durante el mes de diciembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación