Guía para «Vivir y trabajar en Alemania»
Alemania es uno de los destinos preferidos por los españoles sin trabajo - abc

Guía para «Vivir y trabajar en Alemania»

Actualizado:

¿Quieres trabajar y vivir en Alemania? Dos alemanes residentes en España lanzan una guía en la que aportan información y consejos para trasladarse con éxito a su país de origen. En concreto, explican en un total de 205 páginas las oportunidades laborales existentes y cómo triunfar en la búsqueda de empleo.

El «manual de supervivencia» está dedicado a los hispanohablantes que quieren trasladarse al país germano o a aquellos que ya viven allí y necesitan ayuda practica. El libro, que se vende en formato electrónico, nace a raiz de un portal web llamado Portal Alemania, en el que desde 2012 se informa a los españoles de noticias relacionadas con ofertas laborales en España.

Los autores Anika Böhm y Markus Schöder explican que con el libro intentan ahorrar a sus lectores el proceso de conseguir por su cuenta propia la información sobre el mercado laboral alemán. La guía está estructurada en tres parte que abarcan todos los datos importantes en cuanto al traslado, el trabajo y la vida en Alemania.

«Hemos visto mucha información superficial en los medios de comunicación y las redes sociales, por lo que decidimos hacer una obra de referencia con datos fiables y de calidad. Nacimos como un portal de ayuda, y eso es exactamente lo mejor que podamos ofrecer a la gente interesada en vivir y trabajar en Alemania», explica Markus Schöder.

Por ejemplo, detalla el mercado laboral hablando de los perfiles profesionales buscados y, a continuación, explica dónde buscar una vacante de empleo y cómo prepararse para el proceso de selección. Trata también temas tan importantes como la homologación de títulos profesionales o el funcionamiento del sistema social. También recoge los trámites básicos para instalarse en Alemania, como pueden ser la búsqueda de vivienda o la contratación de los seguros más importantes.

Los interesados en la guía tienen la opción de descargar el mencionado capítulo sobre el mercado laboral de forma gratuita. De la misma forma está disponible el índice general y el prólogo para proporcionar a los interesados una idea del contenido.