Fomento promoverá la convalidación en el extranjero del título universitario de Obras Públicas
La ministra de Fomento, Ana Pastor - efe

Fomento promoverá la convalidación en el extranjero del título universitario de Obras Públicas

Actualizado:

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha comprometido a promover el empleo en el extranjero de los ingenieros técnicos de obras públicas españoles, favoreciendo el reconocimiento de su título y su equivalencia con los títulos extranjeros equivalentes.

Así consta en el protocolo firmado por la ministra con la presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Paloma Gázquez, según informó Fomento.

En virtud de este acuerdo, el Ministerio comunicará las peticiones de profesionales del sector que reciban las autoridades, administraciones públicas o empresas extranjeras para cubrir puestos de trabajo vacantes.

Entre el resto de los objetivos del acuerdo figuran el de apoyar el empleo de los ingenieros técnicos de obras públicas, facilitar su ejercicio profesional fuera, promover las mejores condiciones de trabajo posibles para fomentar empleos adecuados a su formación, capacidad y experiencia y promocionar la imagen de la ingeniería civil española fuera de España.

Para favorecer el reconocimiento del título de ingeniero técnico de Obras Públicas y su equivalencia a los títulos extranjeros correspondientes, el convenio contempla la firma de los correspondientes acuerdos «con las autoridades extranjeras competentes».