Economía

Nace el primer seguro de coche en el que pagas en función de los kilómetros recorridos

Al conductor que contrate el Next Auto se le devolverá lo no consumido y podrá acumular lo sobrante para la siguiente renovación

abc - Actualizado: Guardado en: Economía

Llega al mercado español el primer seguro de coche con el que pagas en base a los kilómetros recorridos. La compañía Next Seguros acaba de lanzar el seguro Next Auto, que funcionará mediante un sistema de prepago similar al de una tarjeta de telefonía móvil.

Next Auto personaliza así el tratamiento del riesgo de cada conductor, a quien se le devolverá lo no consumido y que podrá acumular los kilómetros para la siguiente renovación del seguro. En el caso de que necesitara más, podrá recargar más kilómetros de los inicialmente contratados.

Una vez contratada la póliza con Next Seguros, por teléfono o internet y comprando sólo los kilómetros que se van a necesitar, el conductor recibe el dispositivo en su casa sin coste alguno y, una vez activado en su ordenador, teléfono móvil o tableta, ya puede conectarlo a su vehículo.

El seguro Next Auto funciona mediante un dispositivo, denominado Next2Go, que el propio usuario conecta en el vehículo de forma muy sencilla, en menos de 10 segundos y sin necesidad de herramienta alguna. La privacidad de los clientes de Next Auto está garantizada, puesto que no está pensado para controlar ni localizar al conductor.

Experta en el desarrollo y comercialización de seguros para vehículos apoyados en tecnología de última generación, denominada Machine to Machine (M2M), Next Seguros ha invertido 500.000 euros en desarrollar y diseñar la tecnología necesaria para ofrecer Next Auto.

«Desde hace 50 años, el mercado de seguros español ha ofrecido el mismo tratamiento a todos los clientes sin tener en cuenta el uso que hacen de sus vehículos y, por tanto, calculando la prima en base a la información del conductor y del tipo o clase de vehículo, universalizando el riesgo. Con Next Auto, queremos ofrecer un seguro justo, ya que pagas sólo por lo que consumes. Cuanto menos conduces, menos pagas», señala el CEO de Next Seguros, Javier Goikoetxea.

<div id="tracking_publi_next_seguros " style="display:none;"><script> if(typeof(v_randomnumber)=="undefined"){var v_randomnumber=Math.floor(Math.random()*10000000000)}if(typeof(v_tile)=="undefined"){var v_tile=1}else{v_tile++}document.write('<scr'+'ipt src="http://ad.es.doubleclick.net/N4900/adj/vocento.abc/publireportaje;pos=publi_abc_next_seguros;sz=1x1;ord='+v_randomnumber+'?"><\/scr'+'ipt>');</script></div>

.

Toda la actualidad en portada

comentarios