Cómo no pagar ni un euro de más al banco
Decir adiós a las comisiones no siempre es fácil; los bancos piden a cambio vinculación
cristina casillas
En un entorno de caída de márgenes, los bancos volvieron a recuperar las comisiones de mantenimiento y gestión de cuentas , así como por emisión y mantenimiento de tarjetas. La crisis económica trajo una ralentización del negocio bancario tanto en depósitos como en hipotecas, que ... llevó a la banca a subir las comisiones para mejorar sus balances.
Pero decir adiós a las comisiones no siempre es fácil. Los bancos piden a cambio vinculación, como la domiciliación de la nómina, y así se aseguran unos ingresos periódicos, o la domiciliación de recibos y el gasto de tarjetas.
Sin embargo, el cliente tiene margen de maniobra. La banca "online" es la mejor alternativa frente a la "offline" e incluso la misma entidad elimina cualquier tipo de cargo para sus clientes virtuales.
Así, destaca la Cuenta Corriente Operativa de Openbak: una cuenta sin comisiones que no exige ningún tipo de vinculación, ni de nómina ni de recibos, ni tampoco un saldo mínimo, con transferencias nacionales y entre estados miembros gratuitas y con la tarjeta de débito gratis.
Lee la noticia completa en Finanzas.com
Cómo no pagar ni un euro de más al banco
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete