Hazte premium Hazte premium

España coloca más de 3.000 millones en letras a tres y nueve meses y baja el interés

El Tesoro registra rentabilidades mínimas históricos tras la subida de la calificación de deuda efectuada por Moody's el pasado viernes

España coloca más de 3.000 millones en letras a tres y nueve meses y baja el interés efe

efe

España ha colocado este martes 3.060 millones de euros en letras a tres y nueve meses al menor interés desde abril de 2013 (0,189%) para las de tres meses, y al más bajo desde que emite esta denominación -enero de 2013- para las de nueve meses (0,47%).

El importe adjudicado se sitúa en la parte alta de lo previsto, que oscilaba entre 2.000 y 3.000 millones de euros, en tanto que las solicitudes han alcanzado 8.520 millones de euros.

De este modo, la ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda de los inversores y el importe finalmente adjudicado ha sido muy alta, de 2,7 veces.

La emisión es la primera que celebra el Tesoro después de que la agencia de medición de riesgos Moody's elevara el pasado viernes la clasificación que aplica a la deuda soberana española , algo que esta agencia no había hecho desde el año 2001.

Moody's subía la nota de la deuda española de Baa3 a Baa2, dos escalones por encima del bono basura, en previsión de que la mejora de la economía y la reducción del déficit público se mantengan a medio plazo.

Sin efecto en la prima de riesgo

No obstante, esta rebaja apenas tenía efecto en el mercado secundario de deuda, en el que se negocian los valores una vez emitidos y donde la cotización del bono español a diez años permite medir el riesgo país por su diferencial con el alemán del mismo plazo.

Desde el viernes, la prima de riesgo de España apenas ha variado en torno a 188 puntos básicos, mientras que el rendimiento del bono español de referencia permanece estable en torno al 3,55 %.

Donde sí ha tenido impacto la rebaja de Moody's y la buena colocación de deuda española es en el mercado de renta variable, en el que el principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, ha superado los 10.200 puntos, su cota más alta del último mes, desde el 24 de enero.

El Tesoro Público no tiene que volver a enfrentarse al mercado hasta el próximo 6 de marzo, cuando celebra una emisión de bonos de la que aún se desconocen los plazos y los importes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación