El Tesoro supera el objetivo y baja el interés en las obligaciones a 10 y 30 años
Por contra, la rentabilidad subió levemente en el caso de los bonos a cinco años. España ha conseguido emitir un total de 5.010 millones de euros
abc
El Tesoro ha logrado colocar este jueves un total de 5.010 millones de euros en bonos a cinco años y obligaciones a 10 y 30 años. El objetivo que se había fijado el Tesoro era colocar entre 4.000 y 5.000 millones de ... euros en este subasta, después de que el pasado martes se hiciera con 4.524 millones a tipos de interés históricamente bajos.
La demanda de estos productos superó los 10.160 millones de euros, lo que supone duplicar lo finalmente ofertado. En concreto, ha logrado vender a los inversores un total de 2.236,11 millones en bonos a cinco años con un interés marginal del 2,263% frente al 2,254% de la anterior subasta.
Además, el Tesoro español ha logrado colocar 1.975,69 millones de euros en obligaciones a 10 años con una rentabilidad marginal del 3,559% desde el 4,098% de la última subasta.
Finalmente, se han puesto en manos de los inversores 798,2 millones de euros en obligaciones a 30 años con un interés del 4,519% frente al 5,432% anterior.
Desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 33.396 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo. Esta cifra supone un 25,1% de la previsión de emisión incluida en la Estrategia del Tesoro para 2014 de 133.300 millones de euros, tal y como informan desde el Ministerio de Economía.
El coste medio de emisión a 31 de enero pasado es del 2,71% frente al 2,45% al cierre del pasado año, debido a la mayor vida media de las emisiones efectuadas durante enero de 2014.
El Tesoro supera el objetivo y baja el interés en las obligaciones a 10 y 30 años
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete