Hazte premium Hazte premium

La estadounidense UST Global da sus primeros pasos en España

El grupo de servicios de consultoría y tecnologías de la información negocia varios acuerdos con 15 grandes empresas del país y reclutará a recién licenciados para su expansión

La estadounidense UST Global da sus primeros pasos en España abc

Y. GÓMEZ / M. VELOSO

La reciente visita a Estados Unidos de la delegación española encabezada por Mariano Rajoy sirvió para oficializar el anuncio del desembarco en nuestro país de dos grandes compañías norteamericanas, Cotsco y UST Global . Esta última ha dado ya sus primeros pasos para instalarse en España y empezará en tres o cuatro meses a reclutar en las universidades a jóvenes ingenieros españoles recién licenciados. La firma de servicios de consultoría y tecnologías de la información, que acaba de comprar la filial española de Testhouse, formará a estos jóvenes para su expansión en España, pero sin descartar su promoción a otros lugares del mundo donde la multinacional, con 15.000 trabajadores, está ya instalada.

Los planes de la compañía, según informaron a ABC fuentes de la misma, pasan por crear unos 3.000 puestos de trabajo en España en los próximos tres años, y aunque ya ha abierto una oficina en Madrid, no descarta instalarse en otras ciudades. «Vamos donde está el cliente, pero también donde están los recursos», explican.

La decisión de UST de instalarse en España se tomó el pasado verano, una vez despejadas las dudas sobre el posible rescate al país. «En dos años la imagen de España en EE.UU. ha cambiado totalmente. En 2012, nadie quería venir aquí, ni siquiera de vacaciones. Ahora, las empresas norteamericanas ven aquí una gran oportunidad de inversión», apunta un portavoz de la compañía, que reconoce que UST Global llega a España de manos del expresidente de México y su representante en nuestro país, Vicente Fox.

Posible parque tecnológico

«Hemos elegido España por su excelente capital humano. Los jóvenes salen de las universidades muy bien formados, con buen nivel de inglés», señalan, admitiendo además la mejora introducida por la reforma laboral. Otro de los motivos por los que la empresa, presente en EE.UU., Canadá, México, India, Singapur y Filipinas, ha elegido a España para abrir su segunda sede europea, tras la de Londres, es que puede convertirse en una plataforma de lanzamiento del grupo hacia Europa o incluso hacia África, dependiendo de la acogida que tenga.

El grupo, cuyo único centro de producción está actualmente en India, se plantea además construir en el futuro un parque tecnológico en suelo español. De momento, sus directivos, a caballo entre la sede de la matriz, en Aliso Viejo (California), y Madrid, negocian varios acuerdos con 15 de las 25 compañías españolas más grandes.

La empresa que también ha apostado por España es la india iYogi, que opera el servicio «Gurú» que Telefónica lanzó la semana pasada para resolver dudas y problemas tecnológicos a particulares y autónomos por teléfono e internet. La compañía, que ha elegido nuestro país para sus operaciones europeas, se ha instalado ya creando 250 empleos y prevé llegar también a generar unos 3.000 puestos .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación