Hazte premium Hazte premium

Economía habla de «un cambio de tendencia en el empleo»

Jiménez Latorre ha afirmado sobre la recuperación española que «la cuestión es si será sostenida» o si por el contrario será «efímera»

Economía habla de «un cambio de tendencia en el empleo» efe

servimedia

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado este viernes que “se está produciendo un cambio de tendencia en el empleo que se está manifestando con fuerza”. Durante la presentación de una Jornada sobre Financiación Alternativa a las empresas, Jiménez Latorre interpretó los últimos indicadores del mercado laboral como “síntomas” de la recuperación económica.

En este sentido, ha afirmado que “hay bases sólidas” para la recuperación, si bien ha hecho hincapié en que “hay que continuar con las reformas y la consolidación fiscal”. Sobre la recuperación económica, ha admitido que “la cuestión es si será sostenida” o si por el contrario será “efímera”, si bien ha agregado que tras la corrección de desequilibrios, la situación es diferente a la que se produjo en 2011.

Asimismo, ha advertido del riesgo de una “restricción crediticia que ahogue la recuperación”, para acto seguido defender que actualmente “la relación depósito-crédito de las entidades está muy equilibrada y, en algunos casos, está desequilibrada a favor de depósitos”.

En cuanto a la demanda de crédito, ha asegurado que la calidad de ésta “acompañará” a la recuperación económica. Sin embargo, afirmó que en España “existe dependencia excesiva en el crédito”. Por ello, ha indicado que desde el Gobierno "se está trabajando en una ley de financiación que abarque el capital riesgo”, así como en “facilitar mecanismos de financiación alternativa a la empresa”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación