«Si la Sareb no cumple, la presidenta va a quedar fatal delante de toda España»
Los afectados por la doble venta de casas creen que el fondo buitre «ha reculado solo porque ABC ha destapado el caso»
J. CHicote
Varios afectados por la doble venta de las casas expresaron ayer a este diario su «absoluta» convicción de que la Sareb dice que va a obligar al fondo buitre «a recular porque ABC ha destapado el caso». De hecho, hace solo unos días que ... los compradores recibieron el burofax del grupo Lar en el que se les decía que no atenderían sus «solicitudes de eventual compra». Algunos todavía dudan de que el nuevo propietario renuncie a vender las casas más caras.
Juan F. Carrasco: «La casa que cerré en 163.000 euros la venden ahora en 222.000, un fraude»
Juan Francisco Carrasco pagó a la Sareb en noviembre los 3.000 euros para reservar un piso de 88 metros cuadrados en Las Rozas (Madrid). «Fue muy desagradable, porque cumplí con todo lo que me pidieron, pero no me citaban para firmar la compra-venta. Llamé ocho veces al apoderado del banco y envié varios mails pero nadie respondía». Juan Francisco decidió dar un paso más: «Envié un burofax al director general de Novagalicia -la entidad que comercializaba- y me contestaron cuatro días después para decirme que ya me llamarían, cosa que no hicieron». Asegura que «esto es un fraude», porque «la casa que yo cerré en 163.000 euros la están vendiendo ahora a 222.000 euros, y eso que el fondo buitre ha comprado a unos precios ridículos».
Margarita Ojeda: «No hay nada que estudiar, solo vale que nos citen en la notaría para firmar»
Margarita y su marido compraron uno de los pisos más grandes de la promoción, un bajo con un amplio jardín. «Lo cerramos en 280.000 euros y ahora está anunciado en el Sima por hasta 379.000, casi cien mil euros más», dice indignada. «La Sareb dice que harán todo lo posible, pero eso no es serio ni suficiente. Yo no me quedaré tranquila hasta que reciba un burofax con día y hora para escriturar mi casa al precio que la reservé cuando pagué los 3.000 euros», sostiene. «La Sareb habla de documentos de reserva, pero fueron compra-ventas en toda regla, y dicen que van estudiar cada caso. No hay nada que estudiar, solo tienen que cumplir lo firmado, que está muy claro. ¿Cuánto tiempo necesitan para entregarnos nuestras casas?», se pregunta.
Miguel Aguado: «Me siento engañado y voy a seguir luchando para que me den el piso por el precio pactado»
Miguel Aguado también reservó su casa en noviembre y «además me metieron mucha prisa y tuve que moverme rápido para conseguir el crédito», relata. Con todo preparado, a finales de diciembre acordó con Novagalicia -«yo no sabía que la promoción era de la Sareb», matiza- que firmarían ante notario el 9 de enero: «Mi banco los llamó para ver a qué nombre tenía que poner el cheque y aún seguimos esperando». La casa ya se había vendido a un fondo buitre. «Me siento engañado y voy a seguir luchando para que me den el piso por el precio pactado, ni un céntimo más». Lamenta la «desilusión que se ha llevado mi hijo, porque el piso es para él, pero creo que la Sareb va a cumplir. Si no lo hace, la presidenta va a quedar fatal delante de todos los españoles».
«Si la Sareb no cumple, la presidenta va a quedar fatal delante de toda España»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete