Economía

Octopus ofrece «apps» a las pymes desde 9 euros al mes

Día 30/01/2014 - 03.04h
Temas relacionados

Actualmente más de 4.000 pequeñas empresas crean cada mes su «app» con la aplicación de Octopus Apps

Uno de los principales problemas que tienen las pymes es su dificultad para invertir en nuevas tecnologías y el asunto se convierte en una especie de pescadilla que se muerde la cola ya que, al no invertir en este área no generan ingresos y viceversa. En este contexto ha aparecido una empresa, OctopusApps, que ofrece una solución a las pymes en este campo ya que ha creado una herramienta que les permite a las propias empresas crear su «app» desde 9 euros al mes.

OctopusApps ha creado una herramienta gratuita que agrega de forma automática todo el contenido ya creado por las pymes en Internet, desde su propia página web a las redes sociales en las que está presente pasando por fotos, videos, catálogos, etc.. de modo que puedan crean fácilmente una aplicación móvil nativa y publicarla al mismo tiempo en todos los mercados (AppStore, Google Play y Windows Phone) de forma automática y gratuita.

Actualización automática

Además, al agregar todo el contenido en tiempo real cualquier actualización que se produzca posteriormente en la web o en el blog de la pyme se actualizará también en la aplicación de forma automática, ya que la herramienta en realidad es un «generador -extractor» y no un «editor» de la información. En materia de precios OctopusApps ha decidido que la creación de la «app» sea gratuita para las pymes y solo si tiene éxito, lo que supone más de 50 ó más de 500 descargas, se pueda contratar un plan de 9 ó 29 euros al mes respectivamente. Las «apps» que se generan son nativas para las plataformas más demandadas (iOs, Android y Windows Phone) y para todos los dispositivos (smartphones y tablets).

La ventaja de esta oferta es que si la «app» no consigue un gran número de descargas no es necesario contratar ningún plan. Además las «apps» creadas se pueden testar, ver, probar, editar y modificar el contenido y el diseño desde cualquier dispositivo y de manera inmediata tras su creación con una herramienta llamada «builder», la aplicación nativa que se pone a disposición del creador de la «app».

iPhonedroid, la empresa propietaria de OctopusApps, está pilotada por un grupo de ex directivos españoles de empresas desarrolladoras de software, ingenieros con gran experiencia en desarrollo de aplicaciones, y expertos en estrategia digital y comunicación online.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.