Hazte premium Hazte premium

Los trabajadores de mantenimiento del AVE en Madrid inician una huelga indefinida

El comité de empresa denuncia la falta de reconocimiento de categorías laborales y de conciliación familiar

Los trabajadores de mantenimiento del AVE en Madrid inician una huelga indefinida reuters

ep

Los trabajadores de la empresa encargada del mantenimiento del AVE en Madrid han iniciado este martes una huelga de carácter indefinido, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, en protesta por la implantación de un nuevo calendario laboral y por la falta de negociación en la búsqueda de fórmulas para la conciliación laboral y familiar.

Según ha explicado el portavoz del comité de empresa, Angel Lancho, la huelga ha comenzado y este mediodía los empleados que secundan los paros se han concentrando en el centro de trabajo de Santa Catalina frente a la postura que mantiene sobre estas cuestiones la empresa Nertus, Mantenimiento Ferroviario y Servicios S.A.

En la primera jornada de huelga se ha desarrollado con normalidad con el cumplimiento de los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento (sobre el 50% del personal habitual) y con una "alta participación" de la plantilla, tal y como remarcan desde UGT.

El comité de empresa también denuncia la "falta de reconocimiento" de las categorías profesionales en una plantilla con "una altísima preparación" y que lleva, a su juicio, a una situación "más próxima a la precariedad laboral que a una empresa moderna y competitiva".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación