Deutsche Bank pierde 965 millones por litigios como el del caso Libor
La primera entidad alemana, que durante 2013 vio reducidos sus ingresos un 5,3%, gastó el año pasado 2.500 millones de euros en procedimientos judiciales
ABC
Deutsche Bank se prepara para dar a conocer al mercado un balance poco positivo por segundo año consecutivo. La primera entidad financiera de Alemania y una de las más grandes de Europa ha adelantado este lunes que durante el último trimestre del año pasado perdió ... 965 millones de euros por la caída de su facturación y, sobre todo, como consecuencia de los costes derivados de los litigios que ha afrontado y a los que se enfrenta.
En concreto, el banco gastó en 2013 un total de 2.500 millones de euros en litigios, y además hizo provisiones por otros 2.300 millones para cubrir las las disputas legales que aún mantiene abiertas y las posibles indemnizaciones a las que tenga que hacer frente después de esos procesos.
Deutsche Bank se ha visto involucrado, por ejemplo, en el caso de la manipulación de las tasas interbancarias Libor y Euribor . El pasado mes de diciembre, la Comisión Europea multó con más de 1.712 millones de euros a seis entidades financieras por ese asunto. La alemana asumió la sanción más alta, por 725,4 millones .
Por si fuese poco, 2013 tampoco fue un buen año para Deutsche Bank en cuanto a negocio bancario. Los ingresos de la entidad cayeron en el conjunto del año un 5,3%, a 31.931 millones de euros. Solo entre octubre y diciembre, la facturación de la división de banca de inversión cayó un 27% y un 24% en el área de banca privada. Como fuere, el beneficio neto de Deutsche Bank en todo 2013 alcanzó los 1.082 millones de euros, frente a los 315 de 2012.
Tras dar a conocer estas cifras, Jürgen Fitschen y Anshu Jain, coconsejeros delegados de Deutsche Bank, explicaron que 2013 fue el segundo año consecutivo en el que la entidad ha invertido «en el crecimiento futuro del banco y en fortalecer los controles a la vez que se abordan problemas heredados». «Estos factores han afectado a los resultados financieros» , han admitido los banqueros, que señalan en todo caso que Deutsche Bank es ahora «más fuerte, más seguro y mejor equilibrado».
Deutsche Bank pierde 965 millones por litigios como el del caso Libor
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete