Hazte premium Hazte premium

Cómo calculo mi tipo de retención del IRPF para 2014

Hacienda ha devuelto ya 10.110 millones en la campaña de la renta

Cómo calculo mi tipo de retención del IRPF para 2014 abc

j. v.

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el programa de ayuda para realizar el cálculo de retenciones del IRPF para este año, una herramienta que pueden utilizar los ciudadanos para saber cuál es la retención que debe aplicarle su empresa en función de sus condiciones personales y laborales. Si quiere acceder al programa pinche aquí .

Desde el pasado año, la Agencia Tributaria solo desarrolla una versión web del programa de ayuda, por lo que ha dejado de publicar la versión instalable en los distintos sistemas operativos y únicamente se encuentra disponible el servicio online a través de su página web.

Con este instrumento, recuerda el organismo fiscal, el contribuyente podrá calcular la cuantía y el tipo de retención del IRPF que le correspondan en función de sus retribuciones.

La Agencia Tributaria ha devuelto a los contribuyentes más de 10.110 millones de euros correspondientes a la Campaña del Impuesto sobre la Renta de 2012 , lo que supone el 92,7% del importe total solicitado. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado de que, a 30 de diciembre, el número de declaraciones pagadas asciende a 14,2 millones y supera el 96,5 % de todas las solicitudes de reintegro.

El porcentaje del importe devuelto es 2,3 puntos superior al nivel de diciembre del año precedente. En la Campaña de la Renta 2012 se presentaron cerca de 19,4 millones de declaraciones, de las que 12 millones, el 61,9%, se hicieron por internet, lo que supone un incremento de casi siete puntos respecto a las registradas por esta vía en la anterior campaña.

La cifra total de declaraciones de la renta bajó el 0,48 % respecto al año anterior, mientras que las presentaciones por internet aumentó casi un 12%. De los 8,9 millones de borradores del IRPF registrados, 5,6 millones se remitieron a la Agencia Tributaria por internet, el 14,7% más que el ejercicio anterior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación