Hazte premium Hazte premium

Sanitas no prestará asistencia médica a los funcionarios a través de Muface

Las compañías adscritas en 2014 son Asisa, Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria

Sanitas no prestará asistencia médica a los funcionarios a través de Muface abc

ep

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, estrena este año un nuevo concierto de asistencia sanitaria, que será prestado por Asisa, Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria, compañías adjudicatarias del contrato, valorado casi en 1.000 millones de euros.

En concreto, según consta en el anuncio de adjudicación del contrato publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el valor de este contrato, formalizado el pasado 17 de diciembre, supera los 994,9 millones de euros, la misma dotación económica del anterior concierto.

Del nuevo concierto se ha descolgado Sanitas, que ha decidido no suscribirlo para 2014. Por esta razón, durante el presente mes de enero, los titulares que estaban adscritos a Sanitas a finales de 2013 deberán elegir, entre las entidades del nuevo concierto, cuál es la que quieren que les preste asistencia sanitaria o si prefieren que lo haga el Sistema Nacional de Salud.

El sindicato de funcionarios CSI-F ha atribuido la salida de Sanitas a la ruptura "unilateral" por parte del Gobierno del convenio con las aseguradoras sanitarias el pasado mes de junio y a la congelación para 2014 de las primas que reciben estas entidades. Asimismo, CSI-F ha denunciado que el nuevo concierto contempla recortes en diferentes prestaciones sanitarias, como la periodoncia (tratamientos dentales para enfermedades de las encías y del hueso).

Sin embargo, desde Hacienda se asegura que el nuevo concierto garantiza las prestaciones sanitarias de la Mutualidad, adaptándose a las circunstancias económicas y sociales actuales, y homogeneizándose a las del resto del Sistema Nacional de Salud.

El colectivo de Muface está compuesto actualmente por más de 1.532.000 personas en todo el territorio nacional y en el exterior, que eligen la forma de recibir la asistencia sanitaria, bien a través de alguna de las entidades médicas de seguro privado concertadas (más del 80% del colectivo protegido) o a través de los Servicios Públicos de Salud o Ingesa para Ceuta y Melilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación