Economía

Alemania quiere acortar la jornada laboral de los padres recientes, sin bajar su sueldo

La ministra alemana de familia baraja que en lugar de 40 horas semanales trabajen 32 sin que su nómina lo note

e.p.h. - Actualizado: Guardado en: Economía

La nueva ministra alemana de familia, la socialdemócrata Manuela Schwesig, ha planteado en declaraciones al diario alemán «Tagesspiegel» la posibilidad de reducir la jornada laboral de los padres con un hijo pequeño. «Mi deseo es que los trabajadores puedan disfrutar de una jornada laboral acorde con la situación familiar», explicó.

A juicio de la ministra «la jornada laboral debería por ejemplo reducirse de 40 horas a 32». La patronal alemana (BDA), muy contraria a esta propuesta, ha declarado al diario «Bild» que «las empresas no tienen necesidad de que los políticos les impongan normas rígidas acerca de la jornada laboral». «Las empresas ya incluyen desde hace tiempo la idea de flexibilizar la jornada laboral», considera el portavoz de la BDA (Asociación Patronal Alemana).

La patronal considera que lo que debe hacer el Gobierno es «ampliar la red de guarderías para que las mujeres puedan compaginar su vida familiar y profesional».

Por su parte el secretario de la Confederación Alemana de Oficios consideró que «se está intentando hacer política familiar a costa de las empresas»

Toda la actualidad en portada

comentarios