Hazte premium Hazte premium

El banco malo traspasa un millar de activos valorados en 146 millones

El grupo promotor Lar asumirá la gestión de la cartera, vendida también al fondo Fortress y que incluye viviendas, garajes, trasteros, locales comerciales, obras en curso y suelo

El banco malo traspasa un millar de activos valorados en 146 millones F. HERAS

M. V.

El banco malo, que absorbió 50.449 millones de euros en activos inmobiliarios de bancos y cajas con ayudas públicas, continúa soltando lastre. La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha traspasado la cartera «Teide», formada por más de un millar de viviendas residenciales, garajes, trasteros, locales comerciales, obras en curso y suelos y valorada en 146 millones de euros, según informó este lunes.

La operación se realizará mediante l a creación de un fondo de activos bancarios (FAB), un instrumento de inversión colectiva ideado por la dirección de la Sareb por la cual se busca la venta indirecta de activos inmobiliarios a los inversores. Así, este fondo estará participado minoritariamente por el banco malo y también por el grupo inmobilario Lar y el fondo Fortress.

Al tener una participación en ese FAB, ya inscrito en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por Belén Romana podrá «beneficiarse a través de cualquier ganancia futura que se obtenga con la venta de estos inmuebles», situados principalmente en Andalucía, Castilla-León, Cataluña, Galicia y Madrid y cuya gestión asumirá el grupo Lar, según ha detallado la sociedad.

6.400 inmuebles vendidos

Hasta mediados del pasado mes de noviembre, la Sareb había vendido 6.400 inmuebles, cuando su plan de negocio contempla la enajenación de 34.000 unidades hasta 2016 . Además, el banco malo ha vendido en los últimos meses deuda de Metrovacesa por 115,5 millones, todos los préstamos sindicados de Colonial por 245 millones y otras dos carteras de préstamos que heredó de las entidades financieras por 323 millones .

La sociedad asegura que el ritmo de ventas se va incrementado y ya tiene otras operaciones iniciadas para completar en los próximos meses, como el «proyecto Harvest», que incluye 22 fincas rústicas, y la «operación Corona», formada por 600 oficinas en la Comunidad de Madrid. En este primer año de actividad, la compañía ha ingresado más de 2.000 millones de euros , aunque previsiblemente cierre el ejercicio con pérdidas .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación