Economía

Los valores del Ibex 35 que más subirán en 2014

Día 28/12/2013 - 09.11h
Temas relacionados

La Bolsa española podría revalorizarse hasta un 20% en todo el año que viene, según los expertos financieros

Gracias a la mejora de la percepción exterior sobre España, el Ibex 35 recuperará en 2014 los 11.000 puntos, según las previsiones de BBVA Corporate Research & Investment Banking. Algunos analistas financieros consultados auguran una revalorización de hasta el 20% del selectivo madrileño en el acumulado del año y la mayoría de ellos aconsejan comprar títulos de empresas del selectivo español para obtener rentabilidad. Desde la unidad de análisis de la entidad española, se prevé también que la prima de riesgo se sitúe alrededor de los 180 puntos básicos en la segunda mitad de 2014 , según explica el director de BBVA Global Markets Research, Antonio Pulido. «El mercado tiene totalmente descontado que la crisis del euro está superada y que España esta acometiendo las reformas necesarias para corregir los desequilibrios estructurales», sentenciaba Pulido

En primer lugar, habrá que estar muy pendiente de los valores cíclicos, es decir, aquellos que dependen del ciclo y conyuntura económica. Entre ellos, destacan los financieros, los industriales y los de consumo discrecional (no de bienes de primera necesidad). De las entidades financieras, Pérez Palomino elige dos: Bankinter, por ser una entidad sólida y no haber presentado problemas durante la crisis y Banco Popular, que ha sabido torear bien el temporal y planea repartir dividendo de nuevo el próximo febrero. De entre los grandes, la analista de Tressis elige BBVA por su fuerza en el exterior y su enorme diversificación de negocio.

Respecto a las empresas de consumo discrecional, desde Tressis aconsejan una especialmente, Cie Automotive, que acaba de entrar en China con una fuerte previsión de aumento de ventas.

Asimismo, optan por valores como Grupo ACS, con «una reducción de deuda muy interesante» durante 2013, grandes proyectos en el exterior y que además se ve reforzada por su participada alemana Hochtief.

Esta cartera de inversión 100% española se completaría con acciones de Enagás, debido a su bajo déficit de tarifa; DIA, después de que haya abandonado países donde estaba obteniendo malos resultados y Técnicas Reunidas, con su cartera de pedidos en máximos históricos.

Por último, habrá que seguir teniendo en cuenta a gigantes como Inditex, aunque tal y como señala Pérez Palomino «es difícil de recomendar por sus altos niveles de ratio» y por ello es un valor que «es mejor mantener que comprar».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Últimos Posts
Portada de Blogs
Empresa
S. A. Las cadenas españolas, muy endeudadas por la crisis, se han convertido en un negocio redondo para los grupos extranjeros
Motor

Estos son los siete pasos en la fabricación de un neumático

e. cano

Goodyear explica el procedimiento que sigue cada vez que decide la producción de una nueva cubierta. Se trata de un proceso largo y detallado, que explicamos a continuación.

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.