Economía

Rousseff aumenta el salario mínimo de Brasil cerca de un 7%

Día 24/12/2013 - 08.38h
Temas relacionados

La presidenta brasileña aumenta el mínimo para los trabajadores del país a 724 reales (306 dólares) a partir de enero del próximo año

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha promulgado un decreto que aumenta el salario mínimo para los trabajadores del país a 724 reales (306 dólares) a partir de enero del próximo año, lo que supone un alza cercana al 7 por ciento.

«Firmé el decreto que reajusta el salario mínimo a 724 reales a partir de enero del 2014, reajuste de 6,78 por ciento por sobre el valor actual», ha indicado Rousseff este lunes en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la presidenta de Brasil visitará este martes la localidad de Espíritu Santo (sureste) para analizar el impacto de las lluvias torrenciales caídas en la zona y evaluar las medidas a implementar y la entrega de ayuda humanitaria.

«Nos movilizamos, junto con todo Brasil, para ayudar a más de 40.000 personas sin hogar», ha indicado la mandataria a través de su cuenta oficial en la red de microblogging Twitter. Las lluvias se han saldado por el momento con 20 muertos y miles de afectados. Asimismo, Rousseff ha indicado que el Gobierno ha enviado «alimentos» y «paquetes de emergencia» con medicamentos, sábanas y productos de limpieza.

El Ejecutivo ha ofrecido además dos helicópteros y diez vehículos con capacidad de carga de cinco toneladas. «El equipo de ingeniería está ocupándose de la instalación de puentes. Enviamos a 80 hombres de la Fuerza Nacional y 4 geólogos», ha agregado, según ha recogido la cadena de televisión panamericana TeleSur.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
ENRIQUE SERBETO Los mercados de medio mundo tiemblan ante el temor de una tercera recesión
Motor

¿Cómo superar el miedo a conducir?

patxi fernández

Hemos asistido a un curso del Comisariado Europeo del Automóvil CEA donde ayudan a personas víctimas de accidentes a superar la «amaxofobia»

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.