Hazte premium Hazte premium

Rousseff aumenta el salario mínimo de Brasil cerca de un 7%

La presidenta brasileña aumenta el mínimo para los trabajadores del país a 724 reales (306 dólares) a partir de enero del próximo año

Rousseff aumenta el salario mínimo de Brasil cerca de un 7% reuters

ep

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha promulgado un decreto que aumenta el salario mínimo para los trabajadores del país a 724 reales (306 dólares) a partir de enero del próximo año, lo que supone un alza cercana al 7 por ciento.

«Firmé el decreto que reajusta el salario mínimo a 724 reales a partir de enero del 2014, reajuste de 6,78 por ciento por sobre el valor actual», ha indicado Rousseff este lunes en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la presidenta de Brasil visitará este martes la localidad de Espíritu Santo (sureste) para analizar el impacto de las lluvias torrenciales caídas en la zona y evaluar las medidas a implementar y la entrega de ayuda humanitaria.

«Nos movilizamos, junto con todo Brasil, para ayudar a más de 40.000 personas sin hogar», ha indicado la mandataria a través de su cuenta oficial en la red de microblogging Twitter. Las lluvias se han saldado por el momento con 20 muertos y miles de afectados. Asimismo, Rousseff ha indicado que el Gobierno ha enviado «alimentos» y «paquetes de emergencia» con medicamentos, sábanas y productos de limpieza.

El Ejecutivo ha ofrecido además dos helicópteros y diez vehículos con capacidad de carga de cinco toneladas. «El equipo de ingeniería está ocupándose de la instalación de puentes. Enviamos a 80 hombres de la Fuerza Nacional y 4 geólogos», ha agregado, según ha recogido la cadena de televisión panamericana TeleSur.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación