¿Cuánto cobrará Sara Carbonero durante su baja de maternidad?
La famosa periodista tiene derecho a 16 semanas remuneradas en su totalidad por la Seguridad Social al igual que el resto de trabajadoras
t. s. v.
La presentadora de Deportes de Telecinco y novia del portero Iker Casillas, Sara Carbonero, ya se encuentra de baja médica en el último mes de embarazo . La periodista, que aseguró a los medios que disfrutará de los cuatro meses de permiso de maternidad ... y después se reincorporará al trabajo, recibirá la totalidad de la prestación de las arcas de la Seguridad Social al igual que el resto de las trabajadoras españolas.
Una prestación, que será calculada en base al 100% de la base reguladora correspondiente y que en el caso de Carbonero tendrá que ajustarse a un salario mensual aproximado de unos 10.000 euros (antes de impuestos y dividido en 12 pagas) de acuerdo a los 120.000 euros anuales que Mediaset abona a la periodista, según una información de Vertele.com .
La prestación tiene una duración de unas 16 semanas a contar desde la fecha de parto. La embarazada puede elegir si empezar a cobrar la prestación en las semanas anteriores al alumbramiento, aunque lo normal hoy en día es que la mayoría reciba la baja médica por riesgo en la gestación o incapacidad temporal.
En base a los requisitos impuestos por la ley para recibir el subsidio de maternidad, es necesario haber cotizado 180 días a lo largo de la vida laboral en los siete años anteriores a formalizar el descanso para atender a un hijo.
Además, al igual que cualquier mujer trabajadora, Sara Carbonero podrá solicitar a la Agencia Tributaria una deducción mensual de 100 euros o anual de 1.200 euros hasta que su vástago cumpla los tres años. Este beneficio tributario no se verá interrumpido a menos que la presentadora solicite una excedencia para dedicarse en exclusiva a la vida familiar.
Aunque no es el caso de Carbonero y Casillas, a la baja de maternidad se pueden sumar dos semanas más en el caso de un parto múltiple o de discapacidad del recién nacido. En el caso de que el pequeño requiera hospitalización por un periodo superior a siete días, la madre podrá ampliar la prestación hasta en un máximo de 13 semanas.
Por su parte, Íker Casillas solo tendría derecho a 13 días naturales por permiso de paternidad . No obstante, si la pareja decide a seguir aumentando la familia y su próximo hijo nace después de 2015, el portero de Real Madrid podría disfrutar de cuatro semanas, ya que el Gobierno ha prometido que para esa fecha pondrá en marcha la nueva ley que ya ha sido varias veces postpuesta por la crisis económica.
¿Cuánto cobrará Sara Carbonero durante su baja de maternidad?
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete