Hazte premium Hazte premium

El juez Silva amenaza con tirar de la manta: «Se crearía una situación insostenible»

El polémico magistrado dice que «en cualquier momento» contará «la película desde el principio» del caso por el que ordenó encarcelar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa

El juez Silva amenaza con tirar de la manta: «Se crearía una situación insostenible» ángel de antonio

m. cuesta, efe

El juez Elpidio José Silva ha reaparecido hoy ante los medios para denunciar la situación que está viviendo por la instrucción «de corte autoritario» de la causa que ha abierto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra su persona y en la que se le acusa de delitos de prevaricación, contra la libertad individual y retraso malicioso durante su investigación al exbanquero Miguel Blesa. En opinión de juez, el proceder de la justicia en este caso «no puede salir gratis» porque está lleno de «mentiras» y «falta a la verdad».

El polémico juez, que ha aparecido en rueda de prensa flanqueado por sus abogados, ha amenazado con tirar de la manta y ha advertido que «en cualquier momento» contará «la película desde el principio» del caso por el que ordenó encarcelar al expresidente de Caja Madrid, lo que generará «una situación institucional insostenible».

«Mi instrucción es correcta, roza la perfección y no he cometido ningún error, ni siquiera procesal», ha dicho Silva, «incluso en algunos aspectos roza la perfección» , y ha añadido que «cada día» piensa que fue «más acertado» enviar a prisión a Blesa -«de donde nunca debió salir»- mientras que la Audiencia Provincial de Madrid deberá plantearse que ha causado «un daño impresionante» al haber decretado su libertad.

Preguntado por si piensa «tirar de la manta», ha explicado que «ahora no es el momento, pero en cualquier momento puede ser el momento» porque es «la primera vez en la historia judicial europea» que un juez de instrucción es sentado como imputado antes de que se termine la investigación bajo la acusación del Ministerio Fiscal. «Yo podría empezar a contar la película desde el principio», ha insistido el magistrado, que ha añadido que por ahora no lo hará «por prudencia», aunque «no se va a poder tapar este volcán» .

Silva ha hecho estas declaraciones acompañado de sus abogados, que han anunciado que han presentado una queja en la Fiscalía General del Estado y ante la Defensora del Pueblo contra el fiscal de Madrid Manuel Moix, que presentó la querella contra él en el TSJM, donde su instructor apreció el pasado lunes «indicios razonables bastantes» para juzgar al magistrado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación