Unos correos eléctronicos muestran la satisfacción de Blesa por la colocación de preferentes
Los mensajes intercambiados con su equipo demuestran que el entonces presidente de Caja Madrid pasó de la preocupación a la euforia tras el éxito de la comercialización
ABC
Correos eléctronicos del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, demuestran la satisfacción del banquero y su equipo por el é xito de la colocación de preferentes en 2009 . Los mensajes, intercambiados con sus colaboradores y empleados, han sido publicados por el diario.es , ... y también reflejan las dudas iniciales que el proceso de venta registró en la entidad durante sus primeros pasos.
«La CNMV acaba de aprobar la emisión de preferentes de Caja Madrid. Empezamos la comercializacion mañana. Irá bien», aseguraba en uno de los correos Matias Amat Roca , director general de Negocio de Caja Madrid hasta 2010, a lo que Blesa respondía con un «Dios te oiga», para mostrar después sus dudas: «Me dan miedo los excesos de celo de la red de oficinas». «Lo que he aprendido es que, si a los sindicatos no les gusta, probablemente es buen producto», llegó a asegurar Amat Roca en otro correo.
Pero tras las dudas llegó la euforia, y los correos muestran lo que los colaboradores tildan como «récord histórico de colocación en producto en un solo día». «1.300 millones de euros!!!!!» , celebraba otro mensaje, según el diario.es. El arranque de la venta de preferentes había sido «fulminante». Fue entonces cuando Blesa abandona sus reservas y se muestra satisfecho con la comercialización de prefentes: «Qué notición. Enhorabuena», sentenció ante los primeros números. «Y eso que habíamos engañado a los clientes», llegó a afirmar a Matías Amat Roca.
Precisamente, ayer se supo que la Audiencia Nacional ha establecido que Bankia no es «responsable penal directa» en la venta de participaciones preferentes que su matriz, el Banco Financiero de Ahorros (BFA), recibió de las siete cajas de ahorro que conformaron la entidad en 2010 y que comercializaron este producto financiero.
Unos correos eléctronicos muestran la satisfacción de Blesa por la colocación de preferentes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete