El Ibex se deja un 4,4% en la semana, pero salva «in extremis» los 9.400 puntos
La Bolsa española registra el peor resultado semanal desde febrero
El Ibex 35 terminó con un descenso del 4,44% la primera semana del mes de diciembre, marcada por los descensos de las eléctricas y la banca, tras cerrar la sesión del viernes festivo con un avance mínimo del 0,09%, que además ... se logró en los últimos minutos de la negociación, hasta los 9.400,5 puntos.
Esta leve subida vino impulsada por la apertura de Wall Street, que cotizaba los buenos datos de empleo de Estados Unidos, y que permitió al selectivo español salvar la cota de los 9.400 puntos «in extremis», en el último momento de la sesión. El Ibex concluyó así su peor semana desde el pasado mes de febrero en los 9.400,5 puntos, con lo que se mantiene en niveles mínimos de los dos últimos meses, mientras que la prima de riesgo descendió ligeramente hasta los 233 puntos.
En una jornada festiva nacional, el mercado español contabilizó los avances más tímidos de todas las plazas europeas, dado que Frankfurt ganó un 0,96%, Londres un 0,8% y París un 0,72%, animados además de por los datos de empleo estadounidenses, por la revisión al alza de las previsiones económicas de Alemania realizada por el Bundesbank.
El Ibex se deja un 4,4% en la semana, pero salva «in extremis» los 9.400 puntos
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete