Hazte premium Hazte premium

Bankia descarta pedir más ayudas y aspira a aumentar el volumen de créditos

Goirigolzarri dice que una posible secesión de Cataluña sería «muy mala» para la región y para España

Bankia descarta pedir más ayudas y aspira a aumentar el volumen de créditos jaime garcia

efe

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha descartado hoy que la entidad necesite más ayudas públicas y ha apostado por aumentar, el próximo año, el volumen de crédito concedido, como un medio indispensable para aumentar los ingresos y convertirse así en una entidad rentable.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Goirigolzarri ha expresado el compromiso de Bankia para incrementar el crédito al consumo y a las pymes el próximo año, una vez superados los 10.000 millones de euros previstos para 2013 -hasta octubre, Bankia había concedido 10.215 millones de euros-.

Goirigolzarri ha indicado que el año próximo pretenden facturar un volumen de crédito muy superior al de este ejercicio «que en sí ha supuesto un punto de inflexión »; pese a la disminución de oficinas, Bankia crece en términos de cuota de mercado tanto en consumo como en pymes.

Y es precisamente este aumento en la facturación de crédito la única forma de incrementar los ingresos, «condición indispensable para ser rentables». La mejora de la rentabilidad y el cumplimiento de los objetivos de generación de capital, ha añadido, es la forma de crear valor, «de que Bankia valga más», lo que permitirá así tanto la devolución de ayudas al contribuyente como la rentabilidad de la inversión de los accionistas.

Bankia es ahora un proyecto estabilizado , ha reiterado, que no necesitará más ayudas públicas, una realidad que hace un año no todos creían.

No a la secesión catalana

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado este jueves que una posible secesión de Cataluña sería «muy mala» tanto para la región como para España, aunque ha precisado que este es un escenario que no contempla. Pese a manifestar que la secesión es algo con lo que no cuenta, ha insistido en que la separación «sería muy muy mala tanto para Cataluña como para España».

«Estoy convencido de que esto es malo y que la final será un consenso y un convencimiento de que esto será malo y no llegaremos a este tipo de situaciones. Creo mucho en el diálogo», ha indicado. Además, el máximo responsable de la entidad ha precisado que Bankia no ha apreciado ningún tipo de disminución de los depósitos y volumen de negocio en Cataluña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación