Hazte premium Hazte premium

La financiación del ICO supera los 11.100 millones de euros en lo que va de año

El presidente del ICO dice que la actividad de financiación del Instituto se está recuperando «de forma bastante robusta»

La financiación del ICO supera los 11.100 millones de euros en lo que va de año efe

ep

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, ha señalado que la actividad financiera del organismo se está recuperando «de manera bastante robusta», de modo que en lo que va de año ya se han superado los 11.100 millones de euros de financiación , un importe que sobrepasa lo registrado el año anterior.

Durante la presentación del informe «Perspectivas del Capital Riesgo en España», realizado por KPMG, Escolano ha manifestado que después de un año 2012 y un inicio de 2013 «complejos», en estos momentos se está viendo una «clara recuperación» en el tono de la demanda de la actividad de financiación del ICO. Así, ha recordado que en los meses de mayo, junio, julio y agosto y durante el otoño la actividad de financiación del ICO se está recuperando «de una forma bastante robusta» hasta alcanzar un ritmo de conceder 1.500-1.600 millones de euros al mes.

«Esto marca un tono creciente en la actividad de préstamo y es un indicio positivo en el contexto de la economía», ha añadido. Escolano ha apuntado que los datos registrados en las últimas quincenas son cuatro veces superiores a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior . «Estamos viendo que claramente ya hemos superado el parche que supuso el año pasado y el inicio de este año», ha indicado. Según ha precisado, el 11% del total de financiación que el ICO realiza va destinada a las pymes , una cifra «importante en sí misma desde el conjunto de la capacidad de financiación». Escolano ha indicado que el crecimiento que se está observando en la actividad de financiación es «sostenido» y transcurre «a buen ritmo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación